No aprenden
Quizás algunos se conformen con el resultado obtenido por Nacional en Asunción. El dos a dos, sirve. Pero es preciso hacer algunas consideraciones, creyendo en la mejoría que Nacional debe exponer en siguientes salidas en la Libertadores. No sé qué tanto escribe Osorio el técnico nacionalista, que acaba y acaba libreticas.
Es probable que en las madrugadas, cuando lo desvelen las preocupaciones con el equipo, entienda esa mano de apuntes, por no decir garabatos, porque los escribe de manera incómoda. Lo que si debe hacer Osorio es leer el libro "Fútbol a balón parado" de Mario Bonfanti y Angelo Perenni, muy consultado por su colega, “El Cholo” Simeone. No debe ser lo último en guarachas como se dice, aunque algún detalle se puede considerar.
Por supuesto que Osorio quien vivió el futbol inglés de cerca, comprenderá la preocupación de los hinchas y observadores del juego de Nacional. No llevo la cuenta de cuántos goles ha recibido cuando levantan centros desde el tiro de esquina. Los jugadores nacionalistas entran en la onda del “coge coge”, pierden las marcas o referencias y Armani casi siempre es sorprendido en la raya.
Hay indecisión, equivocaciones y todos se olvidan de la pelota, que debiera ser punto de referencia constante, sobre todo para Armani. En el fútbol cuando no se sabe, hay que trabajar y repetir y repetir hasta más no poder, jugadas defensivas como esta.
Curiosamente en Nacional-Libertad, hubo un jugador, que resultó " metido" en jugadas determinantes. Ese fue Jonathan Copete. Efectuó una incursión por la izquierda protegiendo bien el balón ante el acoso del lateral paraguayo y puso pase-gol para Pablo Zeballos.
Después sin querer, defendiendo justamente ante un tiro de esquina, cometió mano, castigada con pena máxima. Pero el partido le ofreció revancha, porque fue el quien recibió la falta para penalty que Ruiz convirtió para la repartición de puntos.
Copete transitó por la tristeza y el regocijo. El resultado puede ser aceptado como bueno. Nadie, sin embargo, está inclinado a aceptarlo así no más. Ese doloroso momento en los tiros de esquina en contra de Nacional, son el dolor de cabeza...
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?