Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Atlético Nacional superó su 'epidemia' de lesionados

Según el reporte médico, el cuerpo técnico podrá contar con los jugadores que estaban en recuperación y que no viajaron a Asunción.

MedellínActualizado a
El técnico Juan Carlos Osorio podrá contar en su onceno con seis jugadores que superaron sus lesiones.
DIARIO AS

Después de tener que lidiar con varias lesiones y competir en la Copa Libertadores 2015 con varias bajas sensibles, Atlético Nacional cada vez está más cerca de la posibilidad de contar con los 29 jugadores que tiene inscritos y hacen parte de su plantilla profesional.

A su llegada a Medellín, el técnico Juan Carlos Osorio recibió un reporte médico alentador, en el que le informaron que "los jugadores lesionados estarían disponibles para el próximo partido" de la Liga Águila I-2015, que será ante Pasto el domingo (6:00 p.m.) en el estadio Libertad.

"Los profesores Sierra y Tabárez, que se quedaron en Medellín con el otro grupo, nos informaron que Diego (Peralta) está muy cerca del primer equipo. Lo mismo Orlando, Alejandro (Bernal) y Jairo. Creo que vamos a tener a todos con muy buena salud para la próxima semana", detalló Osorio.

El galeno Hernán Luna, integrante del departamento médico de Nacional, reveló que lesionados como Jairo Palomino, Orlando Berrío y Alejandro Bernal superaron sus molestias y están a disposición del cuerpo técnico.

Así van los casos médicos:

'Manga' Escobar: Tiene una pequeña molestia en la rodilla derecha y eso fue lo que provocó su salida del grupo de viajeros. Sufrió un pequeño esguince en la rodilla derecha y su evolución es satisfactoria.

Bernal: Ya está bien (lesión muscular). Está durmiendo bien (viene sufriendo de insomnio). Disponible para el cuerpo técnico.

Palomino: Ha evolucionado satisfactoriamente de su lesión muscular. Arrancó sus entrenamientos con normalidad. La decisión de dejarlo en Medellín fue más de carácter técnico (que cuida y no acelera el proceso de cada jugador).

Berrio: Presentó una molestia, pero está en buena condiciones. Disponible para el cuerpo técnico.

Duque: Hace parte de los entrenamientos con el equipo, pero los médicos sobre su fecha de reaparición. Eso es decisión del cuerpo técnico. (En la primera semana de marzo estaría listo para competir).

Peralta: Está al cierre de la última fase de recuperación del desgarro en los isquiotibiales. Hace algunos ejercicios con el equipo y muy pronto estará disponible.