Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ospina: "La Premier es una Liga muy física"

El guardameta colombiano del Arsenal ha asegurado que los futbolistas extranjeros tardan "un poco" en adaptarse a una liga tan física como la Premier.

Actualizado a
David Ospina, portero titular del Arsenal
Richard HeathcoteGetty Images

"La liga inglesa es una competición muy física y con mucho ritmo, pero eso es algo a lo que te tienes que adaptar rápidamente", comentó Ospina, en unas declaraciones que recoge este viernes la página web del Arsenal.

El internacional colombiano, de 26 años, empezó la temporada como suplente, pero ha logrado desbancar al polaco Wojciech Szczesny y hacerse con la titularidad en el arco de los "gunners".

"En la 'Premier' hay futbolistas muy fuertes, pero no entran al terreno de juego con malas intenciones. Sin embargo, sí hay mucho contacto que los árbitros obvian. Es algo a lo que tienes que prepararte en Inglaterra", explicó el arquero paisa.

"Es una competición muy especial. Lo que la diferencia de otras ligas es que aquí los jugadores siguen luchando hasta que el árbitro pita el final del partido. Aquí todo puede pasar", agregó el internacional "cafetero".

El Arsenal, quinto en la tabla, con 45 puntos, visita este sábado el estadio de Selhurst Park, al sur de la capital británica, para medirse con el Crystal Palace, decimotercer clasificado,

"Cuando juegas frente a un equipo tan directo como el Crystal Palace tienes que concentrarte mucho. Juegan en casa y tendrán a todos sus aficionados apoyándolos, pero tenemos que centrarnos en hacer nuestro juego", concluyó Ospina.