Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Sábado de colombianos en la Premier: todos juegan a las 10

El Chelsea de Cuadrado, el Aston Villa de Carlos Sánchez, el Arsenal de David Ospina y el Manchester de Falcao, abren la fecha 26 en Inglaterra.

LondresActualizado a
David Ospina está listo para volver a volar de palo a palo en el arco del Arsenal.
REUTERS

Sábado histórico y sin precedentes para los futbolistas colombianos que juegan en la Premier League.

Por primera vez, los equipos de Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, David Ospina y Falcao García actúan el mismo día y a la misma hora.

 La cita es a las 10:00 de la mañana en la apertura de la jornada 26, cuando Chelsea enfrente al Burnley, Aston Villa reciba al Stoke City, Arsenal visite al Crystal Palace y el Manchester United mida fuerzas a domicilio ante el Swansea.

La titularidad más segura es la de Juan Guillermo Cuadrado, quien acumula 91 minutos con el equipo azul de Londres: 80 en la Premier y 11 en la Champions. Chelsea es el puntero con 52 puntos y lleva 13 partidos sin perder en condición de local.

Carlos Sánchez, por su parte, espera volver a tener oportunidad en el 11 ideal, en el que no aparece desde el pasado 1 de febrero cuando su equipo fue goleado 5-0 por el Arsenal. El Aston Villa marcha en el puesto 18 con 22 unidades y suma 10 encuentros sin ganar.

David Ospina aparecería nuevamente en el arco del Arsenal, que ocupa la quinta posición con 45 puntos y espera sumar su sexta victoria como visitante. El arquero antioqueño va por su sexto partido completo en la máxima división inglesa.  

Finalmente, la pregunta recurrente de los últimos meses: ¿jugará Falcao? En 16 partidos disputados en la Premier con el Manchester United -tercero en la tabla con 47 unidades-, el delantero samario ha sido titular en 11 de ellos y en cinco fue suplente, para cuatro anotaciones en 938 minutos jugados.

Presentada la agenda colombiana en Inglaterra, esperamos que sobre el mediodía de este sábado celebremos un pleno al cuatro de los nuestros en la Premier League con atajadas de Ospina, gambetas de Cuadrado, buenos quites de Sánchez y festejos de Falcao.