Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

El 'Tecla' Farías y Falcao la fórmula Fa-Fa de River y Porto

El jugador argentino Ernesto Farías, nuevo refuerzo del América de Cali, fue compañero de Falcao en River en las temporadas 2005-2007 y en el Porto en 2009.

BogotáActualizado a
Falcao y Farias: Una dupla en sintonía
Tomada de losandes.com.ar

¿De dónde viene su apodo 'El Tecla'? 

A los 12 años, en la cancha de Argentino de Trenque Lauquen, lugar donde nació, se resbaló en el túnel y se partió medio diente. Cuando Estudiantes de la Plata se fijo en él, Farías seguía sin pasar por un odontólogo así que el medio diente que tenia se le puso negro y su compañero de equipo Juan Manuel Azconzábal decidió ponerle ese apodo porque decía que parecía un piano.

Su carrera

Farías ha vestido 7 camisetas. La primera que se puso fue la de Estudiantes de la Plata en 1998 en un partido frente a Lanús en el que quedaron 2-2, ese mismo año hizo parte del Mundial Sub-20 en Nigeria, donde Argentina perdió con México en octavos de final y quedó eliminada.

Después de seis años en Estudiantes y goleador en el Torneo Apertura en 2003, el delantero decidió irse al Palermo de Italia dónde estuvo un año. En 2005, regresó a Argentina para vestir la camiseta de River Plate. Ahí se encontró con un joven llamado Falcao que era figura en las inferiores y al que, ese mismo, año decidieron subir al plantel profesional.

En River la fórmula Fa-Fa duró dos años. Así lo reportó el Diario Clarín en 2005: "River encontró una fórmula de ataque demoledora para apuntalar su recuperación. Con Fa-Fa, es decir la dupla Ernesto Farías-Radamel Falcao García, el equipo de Merlo está ubicando el camino al gol que tanto parecía preocuparle al DT hace no mucho tiempo atrás"

En 2007 el jugador argentino se fue al Porto, allí marcó 23 goles en tres año y en el 2009 nuevamente se volvió a encontrar con Falcao. Jugaron un año juntos, pero la fórmula Fa-Fa, no se pudo consolidar tan bien como con River.

Después de haber estado en Portugal y ganar 5 ligas, el delantero argentino se fue para Cruzeiro donde duró un año y marcó siete goles.

El 'Tecla' decidió volver a su país. Está vez se fue para Independiente donde consiguió 12 tantos. El último club que en el que estuvo antes de venir al América de Cali fue Danubio de Uruguay, allí tan solo pudo marcar un gol.

Goleador de la Copa Libertadores en el año 2006 con River

En la edición 2006 de la Copa Libertadores, River fue eliminado por Libertad de Paraguay en cuartos de final. Sin mebargo, Farías fue uno de los goleadores del torneo con cinco tantos. Falcao no pudo jugar esa Copa Libertadores por la lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha.

América 2015

El delantero afirmó que está contento de llegar al “mejor club de Colombia”. El 'Tecla' ya presentó los exámenes médicos y está listo para su debut en el fútbol colombiano.

Farías siempre se ha caracterizado por ser un luchador dentro del área. Es un 9 neto que desea ser una gran ayuda para el ascenso del América.