Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Corinthians y Boca dan el primer aviso en la Copa Libertadores

El 'Timao' se impuso 2-0 a Sao Paulo en el clásico paulista, mientras que el equipo argentino venció en condición de visitante a Palestino de Chile. Colo Colo dio la sorpresa de la fecha.

BogotáActualizado a
El jugador de Corinthians Elias celebra un gol ante Sao Paulo durante el partido de la Copa Libertadores en la arena Corinthians en Sao Paulo (Brasil). EFE/SEBASTIÃO MOREIRA
SEBASTIÃO MOREIRAEFE

Aunque todavía no se ha cumplido en su totalidad la primera fecha, ya hay algunos equipos que, por su juego y resultados, ya se presentan como candidatos a avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Colo Colo da la sorpresa frente a Mineiro

El equipo chileno venció ayer 2-0 a Atlético Mineiro en el estadio Monumental de Santiago de Chile. Felipe Flores abrió el marcador, con complicidad del arquero Victor, a los a los 39' del primer tiempo con un disparo de media distancia. El segundo gol llegó a los 21 minutos del segundo tiempo. Beausejour desbordó por sector izquierdo y envió un centro para que Esteban Paredes sentenciara el partido con un preciso cabezazo. 

De esta forma, Colo Colo es líder del Grupo 1 con tres puntos. Independiente Santa Fe, después de vencer 0-1 a Atlas, se ubica en la segunda posición, mientras que el equipo mexicanoo es tercero sin unidades. Mineiro es colero con cero puntos.

Corinthians se quedó con el clásico paulista

El 'Timao' se impuso 2-0 a su eterno rival Sao Paulo en el primer partido del Grupo 2. Elias anotó el primer gol apenas a los 10 minutos de comenzado el partido. A partir de ahí, el equipo de Tite dominó el juego y las opciones. El 2-0 definitivo llegó a los 67' después de un contragolpe comandado por Emerson y culminado con Jadson, quien de pierna izquierda venció al mítico Rogeiro Ceni

Esta tarde (5:45 p.m. hora colombiana) Danubio recibirá al actual campeón San Lorenzo en el cierre de la primera fecha del Grupo 2. 

Boca sufre, pero se lleva los tres puntos de Chile

Palestino llegó a la fase de grupos como la gran sorpresa al eliminar a Nacional de Uruguay. En su debut en la Libertadores, el equipo de Pablo Guede no pudo concretar las oportunidad las cinco claras oportunidades que tuvo frente al arco de Orión y cayó 0-2 en casa frente a Boca Juniors. Finalizando el primer tiempo, una desconcentración de la defensa local le permitió a Andrés Chávez marcar el primer de la tarde. Con Palestino jugado en ataque en busca del empate, Sebastián Palacios aprovechó un contragolpe para cerrar el partido a favor de los argentinos. 

En el otro partido del grupo, disputado el pasado martes, Wanderers de Uruguay venció 3-2 a Zamora de Venezuela. Boca y Wanderers comparten el primer lugar del Grupo 5 con tres puntos, mientras que Zamora y Palestino son coleros sin unidades. 

Tigres golea 3-0 a Juan Aurich

Joffre Guerrón fue la gran figura del equipo mexicano. El ecuatoriano anotó los dos primeros goles frente al peruano Juan Aurich. El primero, un potente remate dentro del área, mientras que el segundo fue producto de su velocidad y buena definición. El último gol lo anotó Jesús Dueñas.

La primera fecha del Grupo 6 la cerrará River Plate en su visita a San José en Bolivia este jueves a las 8:00 p.m. (hora colombiana). 

Guaraní no aprovecha su localía y empata con Sporting Cristal

Guaraní logró rescatar un empate 2-2 con Sporting Cristal en los últimos minutos del partido. Los paraguayos, que jugaron en casa, remontaron un 0-2 en contra y con goles de Fernando Fernández y Federico Santander rescataron un punto en el estadio Defensores del Chaco. 

El Grupo 8 lo lidera Racing con tres puntos, seguido de Guaraní y Sporting Cristal con un punto. Táchira, que perdió 0-5 con Racing como local, es último con cero puntos. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?