Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Basilea se cierra en su campo y Jackson espera revancha

Jackson Martínez no logró anotar en el empate 1-1 del Porto frente al Basilea. Le cedió una pena máxima a Danilo. Juan Fernando Quintero ingresó a 10 minutos del final.

BogotáActualizado a
Jackson Martínez, delantero del Porto, en el partido frente al Basilea.
Georgios KefalasEFE

Después del temprano gol de Derlis González, el Basilea se cerró con una doble línea de cuatro en propio campo. Jackson Martínez, que lleva 6 goles en esta edición de la Champions League, tuvo que luchar entre los dos centrales del equipo suizo en un partido más luchado que jugado.

El colombiano estuvo perdido en el primer tiempo. El juego defensivo y brusco del Basilea hizo sentir incómodo a Jackson. El capitán del Porto, durante el primer tiempo, tuvo roces con Samuel y con Suchy, a tal punto que al finalizar el primer tiempo el Basilea pidió amonestación para el ‘9’.

En la etapa complementaria, Jackson se mostró más concentrado en el juego. La única opción clara la tuvo a los 64 minutos, después de una gran jugada individual de Óliver Torres. El español dejó mano a mano al goleador con el arquero Vaclik, pero Jackson intentó bañar al arquero y el balón se fue por encima del arco.

A 10 minutos del final, el árbitro Mark Clatternburg pitó una pena máxima a favor del Porto por una mano de Walter Samuel. El encargado de concretar el disparo no fue Jackson, sino el defensor Danilo. Con el partido 1-1, Lopetegui le dio ingreso a Juan Fernando Quintero. El invicto de los portugueses se mantiene.

De esta forma, todo queda abierto para el partido de vuelta en el estadio del Porto el próximo 10 de marzo. Con el gol de visitante, al Basilea no le queda otra que salir a buscar el partido. En un partido con espacios, Jackson tendrá revancha para aumentar su cuota goleadora en esta Champions League.