Copa Libertadores | Santa Fe

Yulián Anchico: "Este Atlas es más fuerte y está bien armado"

El volante de Santa Fe recordó su paso por el Pachuca de México y un partido que jugó contra Atlas en la temporada de 2011, en el que marcó un gol.

Yulián Anchico, jugador de Santa Fe, en un partido frente al Tolina en la Copa Libertadores 2013.
Bogotá Actualizado a

Yulián Anchico jugó con Pachuca en el primer semestre de 2011, actuó en 15 partidos -13 de titular- y marcó cuatro goles. Para el segundo semestre de ese año regresó a Santa Fe, luego de que los dueños del club mexicano hicieran un cambio estructural y el nuevo entrenador copara el cupo de extranjeros y no contara con el cucuteño.

“Fue una experiencia bastante significativa, aunque no se lograron los resultados esperados por el equipo. Es un club que por la inversión está obligado a ganar y a figurar, en ese entonces no clasificamos a la Liguilla y los directivos optaron por un cambio en la plantilla y en el cuerpo técnico. A mi regreso de la Copa América me encontré con que el entrenador no me conocía y no iba a contar conmigo. Seguí entrenando y luego me llamó el presidente César Pastrana y regresé a Santa Fe”, recordó Yulián.

Anchico enfrentó en el campeonato local al Atlas, rival de Santa Fe este martes en el primer juego de la Libertadores 2015. “Recuerdo que jugué frente a Atlas en aquel 2011, en el estadio de Hidalgo, e incluso, ese día marqué gol, pero perdimos 2-1”, dijo.

Ahora, el volante colombiano ve a un diferente con respecto al del 2011 y aseguró que está mucho más fuerte. “En ese equipo, recuerdo que estaba Michael Ortega, quien fue muy importante, pero sinceramente, el Atlas de ese tiempo es diferente al de ahora. El actual es más fuerte, está mucho más armado, cuenta con jugadores importantes, como Aldo Leao, referente, aunque no va a estar -porque debe pagar una sanción-”.

Pero en el equipo bogotano lo que más preocupa es su propio trabajo, más que el del rival, al que le tienen un gran respeto. En Santa Fe es primordial concentrarse en su propuesta, mantener su estilo de juego y salir a buscar el triunfo.

“Pensamos en nosotros más que en el rival y eso nos da resultado. Hay que respetar contra quien se juega, pero nosotros preferimos pensar en nuestro trabajo y en lo que nos ha dado resultado, en encarar todos los partidos como si fuera el último y con la misma importancia, con deseos de ganar y hacer bien las cosas”, afirmó.

Así que para este compromiso, de la primera fecha del grupo 1, el equipo dirigido por el técnico Gustavo Costas saldrá con el mismo estilo de juego que lo ha caracterizado y que le ha permitió jugar tres finales y conseguir dos títulos, en seis meses.

“Santa Fe va a salir a hacer presión alta, a buscar el gol, la victoria y cada jugador tiene una responsabilidad en la cancha. A esto le sumamos que somos una familia, un grupo que sabe que cada día hay que hacer las cosas igual o mejor a lo que ya se ha hecho, no nos conformamos con lo que ya ganamos sino que vamos por más. Hay que mantener lo que nos ha dado resultado, sin duda, no hay por qué cambiar”.

En lo personal, para Yulián Anchico regresar a territorio mexicano tiene un significado especial y aún más ir a jugar con el equipo con el que ha logrado cinco títulos. “Para mí es muy importante, es un partido especial por mi pasado en el fútbol mexicano, tras mi salida quedé ‘picado’ por la forma en que sucedió, pero muy aparte de eso es mucho más especial porque vengo con Santa Fe y es mi tercera participación en Libertadores con este club”.

Te recomendamos en Fútbol