Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia Femenina

DT explica por qué no llama a Nicole Regnier a la Selección

Felipe Taborda, técnico de la Selección Colombia Femenina, afirma que la delantera del Atlético de Madrid tiene futuro, pero ahora no está al nivel de una convocatoria.

BogotáActualizado a
Nicole Regnier, delantero colombiana, marcó su primer doblete con el Atlético de Madrid Féminas.
@atletifeminasTwitter - Atlético de Madrid Féminas

En la Copa América de 2014 en Ecuador, la Selección Colombia Femenina obtuvo el subcampeonato tras empatar 0-0 en la última fecha frente a Brasil. A pesar de la gran presentación, en las redes sociales existió una polémica por la ausencia de una jugadora en el plantel de las convocadas: Nicole Regnier. El 9 de febrero se dio la primera convocatoria para preparar los Juegos Panamericanos, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en Mundial de Canadá 2015. Nicole, al igual que en el torneo continental, no fue convocada.

El pasado domingo, jugando para el Atlético de Madrid Féminas, la caleña anotó dos goles en la victoria de su equipo 7-0 sobre Independiente Alcázar. Por su buen momento, AS Colombia habló con Felipe Taborda, técnico de la Selección Femenina, quien explicó por qué no ha convocado a la delantera de 19 años.

“Conozco muy bien a Nicole porque ella ha hecho casi todo el proceso con nosotros. Estuvo en la Sub-17, en donde no era titular pero sí tuvo algunos minutos. Ya en la Sub-20 tuvo un poco más de juego, pero no se logró afianzar. Lamentablemente para ella, este es un equipo de mucho nivel y se hace difícil que jugadoras como ella haga parte del proceso”, explicó el entrenador.

Sin embargo, Taborda no le cierra a la puerta de la Selección a Nicole: “Ella todavía es muy joven y tiene mucho camino por delante. Ojalá su estadía en Europa le ayude a madurar su carrera deportiva, que siga creciendo y pueda algún día tener la oportunidad en una selección mayor. Pero quiero ser claro en explicar que este es un equipo de mucho nivel y se hace difícil que jugadoras como ella haga parte del proceso”, aclaró. 

Además, el entrenador aseguró que en la Selección siguen su evolución. “Por supuesto que le hacemos un seguimiento importante ahora que está jugando en España. Y no solo a ella, a muchas otras jugadoras que pueden llegar algún día a la Selección Mayor, pero este es un grupo que ya se conoce y que tiene una base y un nivel importante, y por ahora es muy difícil que esté en la Selección”, agregó.

Con respecto a la preparación que adelanta la Selección Femenina en Bogotá, Taborda habló de las jugadoras que por primera vez reciben el llamado a un mirociclo. “Tenemos una base de 17 jugadores, que fueron las que jugaron la Copa América. Pero hemos llamado a algunas niñas que hemos seguido a lo largo de estos meses para fortalecer la base. Están Dayana Castillo (Liga Bolívar), Manuela González (Liga del Valle), Karen Balcázar (Liga del Valle) y Vanessa Córdoba (New York Inst. Of Technology, Estados Unidos), son algunas jugadoras que estamos probando en estas semanas”, cerró el DT.

El Mundial de Canadá comenzará el 6 de junio, mientras que los Juegos Panamericanos de Toronto se jugará del 10 al 26 de julio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?