Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Los colombianos se toman la Champions y la Europa League

Los nuestros serán protagonistas con sus clubes en la segunda ronda de la Liga de Campeones y en los dieciseisavos de la UEL. Revisa la agenda y prográmate.

BogotáActualizado a
Cuadrado preparando con el marfileño Drogba el juego del Chelsea en los octavos de final en Champions.
REUTERS

Qué sería de la vida sin el fútbol y qué sería del fútbol sin la Champions y la Europa League. Tras dos meses de ausencia, esta semana regresan las dos competencias de clubes más importantes del fútbol europeo.

Entre martes y miércoles se jugarán cuatro partidos de la jornada de ida de la segunda fase de la Champions, mientras que el jueves se disputará el primer round de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

La expectativa en Colombia es grande no solo por ver en acción a poderosos equipos y grandes figuras, sino por el protagonismo de los nuestros en ambos torneos.

Un total de 13 jugadores colombianos tendrán actividad en el Viejo Continente en las próximas dos semanas: cinco en la Champions y ocho en la Europa League, recordando que James Rodríguez está lesionado y no estará con el Real Madrid frente al Schalke 04.

COLOMBIANOS EN LA CHAMPIONS (5)

Juan G. Cuadrado: Fue inscrito por el Chelsea para disputar los octavos de final frente al París Saint-Germain. Este martes, 17 de febrero, se jugará el partido de ida en Francia a partir de las 2:45 de la tarde, hora de Colombia.

Jackson Martínez: Comandará el ataque del Porto, que busca dejar en el camino al Basilea, para avanzar a los cuartos de final. Este miércoles, 18 de febrero, se disputará el primer duelo de la serie en Suiza desde las 2:45 p.m..

Juan F. Quintero: Seguramente no será titular, pero se espera que aparezca en la convocatoria del técnico del Porto,Julen Lopetegui, para visitar al Basilea el miércoles en la tarde.

Adrián Ramos: Su regreso a la Champions, torneo en el que marcó tres goles en la fase de grupos, será la próxima semana, más exactamente el martes 24 de febrero cuando empiece a jugarse en Italia la dura eliminatoria del Borussia Dortmund frente a la Juventus.

David Ospina: El miércoles 25 de febrero sería su debut, como titular, en la Liga de Campeones de Europa (jugó los últimos 28 minutos en el duelo contra Galatasaray de la fase de grupos). Ese día Arsenal recibe en Londres al Mónaco, de Francia.

COLOMBIANOS EN LA EUROPA LEAGUE (8)

Todos el jueves 18 de febrero

Santiago Arias: Enfrentará con el PSV Eindhoven, en Holanda, al Zenit de Rusia, a partir de la 1:00 de la tarde, hora de Colombia.

Víctor Ibarbo: Su club, la Roma de Italia, recibirá al Feyenoord en el estadio Olímpico desde la 1:00 p.m.

Duván Zapata: Viajará con el Napoli a Turquía para visitar al Trabzonspor, a la 1:00 de la tarde. Camilo Zúñiga está lesionado.

Fredy Montero: A la 1:00 p.m. estará en Alemania con el Sporting de Lisboa visitando al Wolfsburg.

José H. Izquierdo: Espera llevar el buen momento que vive en el torneo local al certamen internacional. Con el Brujas visitará al Aalborg BK en Dinamarca (1:00 de la tarde).

Pedro Franco: Dura visita a Inglaterra con el Beşiktaş para enfrentar a partir de las 3:05 p.m. hora colombiana, al poderoso Liverpool.

Fredy Guarín: El volante, que lleva tres goles en dos partidos en la Serie A, viajará a Escocia con el Inter para medirse al Celtic de Glasgow, desde las 3:05 de la tarde.

Carlos Bacca: Buscará su segunda anotación en el certamen, cuando el Sevilla reciba en España al Borussia Mönchengladbach a las 3:05 p.m.