Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila | Tolima vs. Cali

Yerson Candelo: “Ya no me pesa la responsabilidad”

Cali buscará su tercera victoria al hilo, cuando visite al Deportes Tolima, este domingo (5:00 p.m.) por la cuarta jornada de la Liga Águila. Candelo habló de su protagónico momento.

CaliActualizado a
Yerson Candelo, jugador del Deportivo Cali, en el partido frente a La Equidad.
Colprensa

Nuevo entrenador, nueva posición, más presencia de cara al gol, más alegría, más valor. Yerson Candelo se siente cómodo, empoderado. Este domingo será titular frente al conjunto ‘Pijao’.

Atlético Nacional lo tentó, esperó por su aterrizaje, pero el jugador vallecaucano aplazó su vuelo. Desea hacer un semestre notable, ser bastión en pos de un nuevo título para el Deportivo Cali y luego, cruzar la frontera, seguir los pasos de Jeison Murillo, Luis Fernando Muriel, ‘Manga’ Escobar, Fabián Castillo, Michael Ortega…

“De ese grupo, casi el 70 por ciento ya fue al exterior; acá solo quedamos Juan David Cabezas y yo, quienes ya estamos consolidados y le estamos brindando un gran aporte al equipo. Esperamos seguir dando ejemplo y luego seguir los pasos de nuestros compañeros”, comentó el funcional jugador de 22 años de edad.

Superó la imposición de jugar como lateral, a la que lo limitó Julio Avelino Comesaña; con Leonel Álvarez y Héctor Cárdenas abrió sus alas como extremo, y ahora es el faro del laboratorio donde se fabrican las ideas de los azucareros.

“De lateral los recorridos eran más largos y la labor era diferente. Estaba limitado a ir solo por la línea. Ahora desde el centro, tengo todo el panorama de la cancha y más posibilidades de aportarles un poco más de mis habilidades a los compañeros”.

Respaldado por la línea de tres en la contención, y con la garantía de los dos delanteros, quienes brindan desmarques, asistencias y están dulces con el gol. Candelo suma un pase gol en las cuatro anotaciones que ha celebrado el Cali en las tres primeras jornadas del campeonato Apertura, y es un inminente tormento para las líneas defensivas rivales.

“Ya se ha hecho un proceso importante y se ha escalado con pasos firme. Sin sonar soberbio, ya no me pesa la responsabilidad, ya tengo como afrontarla y lo estoy haciendo. En esta institución tan grande, al comienzo siempre va a pesar las responsabilidades, pero ahí es donde se ve la personalidad de cada persona”, reconoció el jugador formado en las divisiones menores de los verdiblancos.

Cali, por otra victoria

Los dirigidos por ‘el Pecoso’ Castro vienen de superar 1-2 a Uniautónoma, y marchan invictos luego de dos triunfos y un empate. Este domingo (5:00 p.m.) volverán a jugar de visitantes, esta vez en el estadio Manuel Murillo Toro frente a un Deportes Tolima que en la pasada jornada cayó en casa 1-2 frente al Medellín y que encadena dos caídas.

En la última visita del Cali al Tolima, los ‘pijaos’ se impusieron 4-2, por la cuarta jornada de los cuadrangulares del Finalización anterior.

Helibelton Palacios en reemplazo de Víctor Giraldo, sería la única novedad que tendría el Cali.

Probables formaciones.

Deportes Tolima: José Silva; Didier Delgado, Julián Quiñónez, Davinson Monsalve, Danovis Banguero; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Jhonatan Estrada, Marco Pérez, Andrés Ibargüen y Robin Ramírez.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, Cristian Nasuti, Hárrison Canchimbo; Andrés Pérez, Juan Carlos Guazá, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, Hárold Preciado y Miguel Murillo.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?