Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Presidente del América: “Creemos que Farías va a venir”

América tendrá ocho días para legalizar ante la Dimayor la prescripción que hizo del delantero argentino, según indicó Oreste Sangiovanni.

BogotáActualizado a
Ernesto Farias
EFE

Este viernes, luego de que el Presidente del América ampliara los diálogos con los representantes de Farías y con el propio jugador, se dio el aval para que los rojos hicieran la prescripción del atacante de 34 años, a quien apodan ‘el Tecla’.

No obstante, aún resta que “el jugador acepte la propuesta que le enviamos, y luego, que supere las pruebas médicas, firme el contrato, y posteriormente, haríamos la legalización de la prescripción, para lo cual hay un término de ocho día”, sostuvo Sangiovanni en diálogo con el programa radial ‘El Corrillo de Mao’.

Sangiovanni, también tuvo reservas para asegurar que ‘el Tecla’ jugará con el América. “Hasta que no se legalice la prescripción, no podemos tener certeza de que el jugador va a venir, pero estoy confiando, por los diálogos con los agentes y con el jugador, que no va a haber complicaciones”.

Farías, quien ha jugado con los argentinos Estudiantes, River Plate e Independiente, al igual que con el Palermo italiano, el Porto de Portugal, el Cruzeiro de Brasil y el Danubio de Uruguay, deberá definir a más tardar el próximo martes la fecha de su arribo a Cali para sumarse al equipo que orienta Fernando Velasco. “Puede suceder, que el jugador asuma otra opción”, advirtió Sangiovanni.

‘El Tecla’, como ya lo hizo el experimentado creativo Néider Yesid Morantes, firmaría un contrato por un año.

América, que iniciará sus competencias en el Torneo del Ascenso este lunes visitando al Bogotá en el estadio de Techo, tiene un cupo para inscribir a un jugador libre, entre la semana del 13 al 18 de marzo.

A los ‘escarlatas’ les corresponderá cumplir económicamente el contrato que tienen con el delantero español Diego Cascón, quien no fue inscrito ante la Dimayor.