Camilo Vargas podría debutar con Nacional ante Envigado

Atlético Nacional

Camilo Vargas podría debutar con Nacional ante Envigado

Camilo Vargas podría debutar con Nacional ante Envigado

AS Colombia

El arquero y el volante integran el grupo de 16 concentrados y debutarían con el cuadro verde este sábado (5:00 p.m.) frente a Envigado en el Polideportivo Sur.

Ya el técnico Juan Carlos Osorio había dado puntadas sobre el estreno de Yulián Mejía ante Envigado, en la cuarta fecha de la Liga Águila I-2015. La inclusión de Camilo Vargas en el grupo de 16 concentrados es lo que sí tomó por sorpresa a varios porque el arquero bogotano apenas se unió a Atlético Nacional el pasado viernes. 

Sin embargo, la necesidad de rotar por el calendario apretado y la cercanía del debut en Copa Libertadores llevó a que Vargas esté cerca de estrenarse en el pórtico verdolaga. "Venía trabajando aparte, pero no es lo mismo trabajar solo que con el grupo. Espero volver rápido a la competencia", expresó en su momento el cancerbero.

Por el lado de Mejía, quien no estuvo ante Huila por acumulación de amarillas, la situación es diferente. Hizo toda la pretemporada, casualmente, con el cuadro naranja y mostró en la última práctica que está en buenas condiciones. "Me he sentido muy bien en los entrenamientos, por eso espero engranar rápido y aportarle al equipo", comentó el creativo. 

Enfrentar a uno de los líderes del Apertura y tener un pasado con él hacen que el partido de este sábado (5:00 p.m.) sea particular para Nacional y para el mismo Yulián. "Quería debutar ante Envigado. Me alegra que el 'profe' Osorio me pueda dar la posibilidad de jugar rápido. Va a ser especial para mí porque es el equipo en el que debuté, pero en este momento quiero que Nacional salga victorioso del Polideportivo", agregó el zurdo. 

Pasó la página 

La caída ante Huila 0-2 en el Atanasio dejó golpeada a la plantilla del equipo verde, que quiere sacudirse de ese mal trago, pasar la página y retomar el camino de la victoria. "Tuvimos un traspié, porque queríamos ganar todos los partidos en casa y fuera de ella", comentó Hárrison Otálvaro, que tiene fe en el trabajo que viene haciendo. 

Para el Verde, que marcha sexto en la Liga con seis puntos, la prioridad en vencer a Envigado para asumir con tranquilidad el choque ante Libertad por Copa Libertadores. "Tenemos que sumar tres puntos para ir con muchos ánimos a Paraguay. No va a ser fácil porque vamos a enfrentar a un equipo rápido, dinámico y que se juega un partido aparte frente a Nacional", apuntó el volante. 

En esta ocasión, Osorio no se la jugó por una nómina liviana. Por el contrario, reforzó algunas posiciones para no pecar de nuevo en la selección del once inicialista. Tendrá en cuenta a Francisco Nájera, que ya se recuperó, y volvió a incluir a Gilberto García, figura en anteriores juegos. 

Todavía no contará con Alejandro Bernal, Jairo Palomino y Alejandro Guerra, jugadores que hicieron trabajos específicos con Alberto Sierra y posiblemente estará en el duelo de la Libertadores.

Por el lado de Envigado, que es colíder con siete puntos, la novedad es la recuperación de Yonny González, quien será de la partida. El resto de la nómina será la misma que venció 0-1 a La Equidad. 

16 jugadores concentrados 

Arqueros: Franco Armani y Camilo Vargas.

Defensas: Gilberto García, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo y Juan David Valencia.

Volantes: Sebastián Pérez, Hárrison Otálvaro, Pablo Zeballos, Yulián Mejía y Andrés Escobar.

Delanteros: Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete y Pablo Velázquez. 

Alineaciones probables: 

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Juan Camilo Saiz, Campo Elías Santacruz; Yílmar Angulo; Fabio Burbano, Fáber Cañaveral, John Méndez, Yonny González; Cristian Arango. DT: Juan Carlos Sánchez. 

Nacional: Camilo Vargas; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Daniel Bocanegra; Andrés Escobar, Gilberto García, Yulián Mejía, Juan David Valencia; Pablo Zeballos y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar