Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

El juvenil Salazar cumplió el sueño de jugar con Ómar Pérez

A sus 19 años, el volante bogotano se ganó la confianza del técnico Gustavo Costas y la titularidad. Viajará a México para jugar su primer torneo internacional.

BogotáActualizado a
Sebastián Salazar sería titular en el juego frente a Atlas en México.
Felipe RincónAS Colombia

Sebastián Enrique Salazar Beltrán nació en Bogotá el 30 de septiembre de 1995. Desde muy pequeño se vinculó a Santa Fe, jugó en las categorías inferiores y debutó en la profesional gracias a que su talento llamó la atención del técnico Gustavo Costas.

“Él me acercó al grupo principal, me dio la oportunidad de jugar a nivel profesional. Recuerdo que en ese momento me dijo que estuviera tranquilo, que tenía su confianza y que hiciera lo que sabía hacer, que no me acelerara y que hiciera en los partidos lo mismo que en los entrenamientos”, afirmó.

Su primer partido fue en Copa Postobón frente a La Equidad, el 30 de julio de 2014, en el triunfo 3-1 del cuadro rojo. Mientras que en la Liga, su primer juego, fue el 2 de noviembre. Empezó como titular frente al Atlético Huila, en el partido que perdió el equipo bogotano en Neiva 1-0. En el 2014 jugó 134 minutos.

Luego, en el juego de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II-2014 frente a Atlético Nacional, (16 de noviembre), Sebastián sufrió una luxación anterior del hombro derecho y estuvo en proceso de recuperación más de dos meses, se unió al grupo principal al inicio del mes de febrero y en cuanto pudo actuar el técnico Costas no dudó en contar con él.

“Lo más difícil para mí ha sido adaptarme de manera rápida al trabajo del grupo luego de la lesión del hombro, que fue un poco dolorosa y larga, no tuve tanto tiempo para prepararme para esta temporada y a pesar de eso saqué la lesión adelante y me dediqué a prepararme física, técnica y tácticamente para estar a la altura del campeonato”.

El mediocampista ha sido titular en dos partidos de la Liga Águila I-2015, frente a Cúcuta Deportivo y Chicó, aunque frente a este último fue expulsado el pasado miércoles en Bogotá tras recibir doble tarjeta amarilla.

“Estos dos partidos que he jugado me ha ido muy bien, he hecho las cosas que el ‘profe’ me ha pedido tanto a beneficio colectivo como individual. Hemos hecho muy buenas presentaciones. Espero mantener la confianza del técnico, sumar muchos más minutos, tener un lugar en Santa Fe y lograr un llamado a la selección Colombia”.

La próxima semana llegará su principal objetivo: la Copa Libertadores. Este será el primer partido internacional para Salazar.

“La verdad estoy muy contento por estar en el grupo de los 16 concentrados que afrontarán el torneo internacional, el técnico me está dando una confianza enorme y eso lo asumo con una gran responsabilidad para tenerme en cuenta para estos partidos y espero no defraudarlo”.

Sebastián Salazar reconoció su admiración por Omar Pérez, a quien ha acompañado en la mitad de la cancha en los últimos juegos y con quien estaría en el estadio de Guadalajara como titulares en el juego de la fecha 1 del torneo continental.

“Jugar con Omar Pérez es una gran responsabilidad, un orgullo estar al lado de él, es un excelente jugador, una gran persona y creo que cualquier joven o en este caso cualquier volante se sentiría muy alagado de jugar con él. Siempre me ha dicho que demuestre mis condiciones y me da indicaciones dependiendo de las circunstancias del juego.