Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Farías es preinscrito pero no ha aceptado la propuesta

En diálogo con Win Sports el presidente del América, Oreste Sangiovanni, aseguró que se realizó la preinscripción del jugador ante la Dimayor.

CaliActualizado a
Ernesto Farías. Foto: EFE
EFE

El máximo dirigente del equipo 'escarlata' declaró en Win que Ernesto Farías ha sido preinscrito por el América, sin embargo hay que esperar a que el jugador acepte la propuesta formal que le envió la junta directiva. 

"Farias se preinscribió, pero eso no quiere decir que esté inscrito. Se envió una carta de intención al jugador, ellos la revisan y nos dicen si aceptan o no", dijo Sangiovanni.

AS Colombia le consultó al técnico Velasco su concepto ante la no inscripción de Farías. El entrenador de los ‘escarlatas’ aclaró que “al representante de Farías se le envió la carta de intención en la que queda de manifiesto el deseo del América por contratarlo”, y agregó: “La idea es que el jugador sea inscrito cuando se reabra el libro para jugadores libres, en un mes, y para ello, se sumará al América con el propósito de ponerse a punto en lo deportivo”.

Por otro lado, al cierre de inscripciones, el gerente de los ‘escarlatas’ confirmó a AS Colombia que no se hizo efectivo lo de John Viáfara, jugador, que junto con Farías, eran prioridad del técnico Fernando Velasco para llegar al América.

Con Viáfara, no se logró llegar a un feliz acuerdo; el mayor impedimento fue la amplia diferencia económica entre lo que pretendía el ex mediocampista del Deportivo Cali y lo que le ofrecieron los dirigentes americanos. Respecto al jugador vallecaucano de 36 años, siempre fue más el deseo de Velasco que la voluntad de los directivos.

América inscribió en las últimas horas a su nuevo refuerzo, Néider Morantes, y al arquero uruguayo Alexis Viera, quien estaba contratado por la institución más no había sido registrado ante la Dimayor.

Los rojos, además de Farías, podrán disponer de otro cupo, cuando se reabra el libro de inscripciones.