Hace 23 años Cúcuta no le gana a Millonarios en Bogotá

MILLONARIOS

Hace 23 años Cúcuta no le gana a Millonarios en Bogotá

Hace 23 años Cúcuta no le gana a Millonarios en Bogotá

Felipe Rincón

AS Colombia

Por la cuarta fecha de la Liga Águila I-2015 se enfrentan en el Campín este sábado Millonarios y Cúcuta Deportivo a las 8:00 p.m.

En el marco de la cuarta fecha de la Liga Águila I-2015, Millonarios enfrenta al recién ascendido Cúcuta Deportivo en el estadio El Campín a partir de las 8:00 p.m.

Para Millonarios, ha sido una semana larga, teniendo en cuenta que aplazó el partido por la tercera fecha, frente al Once Caldas en Manizales, debido al compromiso del cuadro de Manizales en el juego de vuelta de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Después de ese debut auspicioso el fin de semana anterior, con su victoria 2 a 0 sobre Patriotas, se tuvo una semana de mucha tranquilidad, reposo y felicidad.

Se recuperaron varios jugadores que estaban en departamento médico y se integraron a los trabajos normales con resto del grupo. Es el caso del central Andrés Felipe Cadavid, el volante Kevin Rendón, el lateral Alex Díaz y el central Yoiver González.

Permanecen incapacitados el delantero 'Maxi' Núñez que solo podría hacer su debut hasta el juego del próximo fin de semana ante Cortuluá, el central Carlos Andrés Ramírez y el volante Daniel Torres a quién incluso se le tendrá que hacer una pequeña intervención quirúrgica.

También cumplieron su fecha automática por acumulación de amarillas y quedaron al día con el tribunal disciplinario Gabriel Díaz y Carlos Ramírez.

El cuadro embajador solamente tiene 3 puntos y ocupa el puesto 12 con dos juegos aplazados.

El Rival

Cúcuta Deportivo es uno de los recién ascendidos del torneo de la B; llegan al Campín con una derrota por goleada a mitad de semana, cuando cayó 0-3 con Patriotas.

Los motilones tienen 4 puntos y son decimos en la tabla de posiciones, producto de una victoria sobre el Atlético Júnior en la primera fecha 1 a 0 y un empate 2 a 2 con Independiente Santa Fe en la segunda fecha.

El técnico Alberto Suarez no podrá contar con el medio campista Gerardo Bedoya, expulsado en Tunja a mitad de semana frente a Patriotas, el lateral derecho Franco Sosa que está en departamento médico, lo mismo que el defensor central Pablo Escobar por una lesión de tobillo.

Los rojinegros buscan conseguir una victoria que les regrese al grupo de los ocho y los aleje del descenso, pues Cortulua y Jaguares que también están comprometidos en esta tabla sumaron a mitad de semana.

 Estadísticas

Desde marzo del 2013, Millonarios y Cúcuta Deportivo no se enfrentan por partidos oficiales de Dimayor en Bogotá. La historia dice entre los dos equipos ha habido 90 partidos, con una amplia superioridad del equipo que actualmente dirige Ricardo Lunari con 70 victorias, 17 empates y solo 3 derrotas. 

La última victoria del Cúcuta en Bogotá fue el 17 de mayo de 1992, exactamente hace 23 años. El marcador final de ese partido fue 2-3. Los dos goles de Millonarios fueron de Ricardo 'El Gato' Pérez, mientras que en el Cúcuta marcaron Diomedes Mafla, Carlos Laje y Juan Carlos Díaz

 Alineaciones probables

Millonarios: Nicolás Vikonis, Lewis Alexander Ochoa, Román Torres, Oswaldo José Henríquez, Deiver Machado; David Mackalister Silva, Fabián Andrés Vargas, Federico Insúa, Javier Reina; Jhonathan Alexánder Agudelo y Fernando Uribe. DT: Ricardo Lunari

Cúcuta: Wilder Mosquera; Diego Espinel, Luis Vergara, Jhon García, David Gómez; Andrés Arboleda, Edwin Móvil, Jefferson Murillo, Jonathan Palacios; Marco Lazaga y Edwards Jiménez. DT: José Alberto Suárez.

0 Comentarios

Normas Mostrar