Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Vladimir Marín pide sanciones tras sufrir agresión en Ibagué

El latera del DIM pide mano fuerte para evitar que se vuelvan a presentar agresiones. Dijo que está "en condiciones" para jugar ante Jaguares.

MedellínActualizado a
Vladimir Marín fue agredido con una piedra por hinchas del Tolima.
AS Colombia

Con su ceja izquierda cubierta, cinco puntos de sutura y algunos hematomas llegó Vladimir Marín a Medellín, ciudad en la que habló sobre el ataque del que fue víctima el bus del Deportivo Independiente Medellín en Ibagué y que puso en peligro su integridad cuando fue impactado por una piedra.

En medio de la molestia por lo sucedido, el jugador agradeció que ese acto violento no hubiera pasado a mayores y pidió sanciones para evitar que este tipo de conductas se repita.

"Fue gente inescrupulosa que quiere hacerle daño al fútbol. No miden las consecuencias de lo que hacen. Desafortunadamente son hinchas del Tolima. Eso es gente que salió del estadio para ir a hacer daño. Espero que la Federación de Fútbol tome las respectivas sanciones", sostuvo el lateral, quien terminó con un corte en la cara luego que una piedra impactara el bus en el que se desplaza Independiente Medellín.

Marín, quien marcó uno de los goles de DIM en la victoria 1-2 sobre Tolima en el Murillo Toro, manifestó que "afortunadamente no fue algo más grave, porque si la piedra impacta directamente al rostro hubiera sido el cuento". Y aunque se siente bien y con deseos de estar en la cancha, el experimentado jugador dejó claro que espera que "se tomen los correctivos. Esto no puede volver a pasar, porque después se puede tener al algo que lamentar".

El defensa no detectó grandes fallas en el esquema de seguridad que tuvo el equipo y el cuerpo técnico cuando se desplazaban del estadio al hotel. "Veníamos protegidos por la Policía, pero ellos iban adelante y no sé si estaban mirando a los lados. Fue todo muy rápido", detalló Marín, quien cree que este tipo de comportamiento tiene que ver "con un tema cultural. La gente y los hinchas tienen que aprender a comportarse".

Aunque hay que ser precavidos con el tema de su salud, el lateral paisa se siente apto para actuar en el partido del domingo (5:30 p.m.) ante Jaguares, por la cuarta fecha de la Liga Águila I. "Yo estoy en condiciones de jugar. Hay que esperar qué dice el 'profe' Hernán Torres. Fueron cincos puntos y hay que tener cuidado, pero creo que no va a haber inconveniente", señaló Marín.

De la confrontación con la escuadra de Córdoba en el Atanasio, Marín expresó: "Va a ser un partido difícil. Es un equipo que llegará motivado y va a estar en un estadio lleno. Además, hoy en día los equipos se preparan el doble para ganarle al Medellín".

La voz del médico

Édgar Méndez, médico de Independiente Medellín, dio detalles de la lesión que sufrió Vladimir Marín y explicó qué tipo de cuidados tendrá que tener el jugador para poder ser tenido en cuenta para el partido ante Jaguares.

Diagnóstico: "Vladimir presentó una herida en el arco superciliar izquierdo producto de un trauma contuso con una piedra. Tiene una herida de cuatro centímetros. Se le realizó una sutura inmediatamente llegamos al hotel. Fueron cinco puntos y hasta el momento la evolución ha sido satisfactoria. El ojo fue revisado y está bien".

Jugar ante Jaguares: "Mareos o ningún tipo de síntoma. La herida está bien afrontada y, lógicamente, está en proceso de cicatrización. Yo creo que de aquí al domingo, con el tiempo que hace falta, va a estar mucho mejor y no va a tener ningún inconveniente para el partido".

Cuidados: "Jugará con alguna protección para evitar que le llegue sudor a esa zona. Trataremos de colocar un apósito para evitar algún tipo de contaminación. No sé si habilitemos alguna otra cosa específica por si él tiene que llegar a cabecear en algún momento".

DIM rechaza la violencia en el fútbol

Hernán Hechalar: "Estas cosas dañan el fútbol. Por cuatro o cinco que no entienden cómo son las cosas y no ven esto como un espectáculo se daña todo. Esto deja muy mal parado al club (Tolima) y a la ciudad. Nosotros sabemos que no son todos, pero es algo para reflexionar y para que intentemos que el fútbol sea un espectáculo"

Anthony Silva: "La verdad que me sorprendió esa situación de la piedra. Por suerte, Vladimir está bien. Es una situación que hay que corregir en el fútbol. Esto no puede suceder".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?