Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Leonel Álvarez: “no le estoy haciendo el cajón a nadie”

El DT Leonel Álvarez, está asistiendo a mirar las prácticas de diferentes equipos, entre ellos Santa Fe y Millonarios. Le falta Equidad.

BogotáActualizado a
Leonel está de paso por Bogotá
Felipe RincónAS Colombia

La idea que él tiene es crecer como entrenador, capacitarse, prepararse, observar, mirar, ampliar el conocimiento, intercambiar conceptos con diferentes entrenadores, pues considera que a todos se les aprende “no necesariamente siempre tiene uno que coger un vuelo para ir a ver a los Pep Guardiola, Mourinho, si es importante porque también se aprende, y se crece mucho, también llegaremos allá porque esa es la idea, pero aquí hay cosas muy buenas”.

Aclara que “no le estoy haciendo el cajón a nadie, hay que romper el hielo, en esto es también de tener la humildad y entender que de todos se aprende, son celos normales que son entendibles porque todos somos seres humanos diferentes”.

Le ha llamado mucho la atención hasta ahora los trabajos del profesor Juan Carlos Osorio, Gustavo Costas, y Ricardo Lunari, con los cuales está muy agradecido, porque todo esto lo ha enriquecido, además le han dado más ganas de dirigir lo más pronto posible.

Es bueno ver trabajos diferentes, opiniones diferentes, conceptos diferentes, para el futuro, adonde hay cosas muy buenas.

Sobre su futuro dijo: que ha recibido ofertas del exterior, pero “hay un concepto muy mal manejado que porque yo tengo algo con el Deportivo Cali, un proceso que se está llevando a cabo, entonces que estoy vetado, no para nada, he tenido equipos anteriormente, sino que, han sido proyectos que no me han seducido, no han encajado con lo que yo quiero”.