El Team Colombia será invitado a la Vuelta a España 2015

Ciclismo

El Team Colombia será invitado a la Vuelta a España 2015

El Team Colombia será invitado a la Vuelta a España 2015

Página Oficial del Team Colombia

AS Colombia pudo conocer en exclusiva que el equipo dirigido por Claudio Corti será uno de los cinco invitados a la competencia que irá del 22 de agosto al 13 de septiembre.

Fuentes cercanas al Team Colombia informaron a AS en Bogotá que el equipo patrocinado por Coldeportes correrá la Vuelta a España 2015.

Los otros cuatro invitados serán confirmados por la organización de la competencia el próximo 1 de marzo y entre los opcionados estarían el francés Cofidis y el español Caja Rural. También se espera la participación de Nairo Quintana con el Movistar Team.

La Vuelta a España se correrá desde el sábado 22 de agosto hasta el domingo 13 de septiembre y tendrá 21 etapas, con un recorrido total cercano a los 3 374,4 kilómetros.

El Team Colombia es dirigido por el italiano Claudio Corti y hace un mes le fue negada la invitación al Giro de Italia, al que había asistido en las dos ediciones anteriores.

Entre los ciclistas que se destacan en la formación del Team están: Fabio Duarte, campeón mundial de ruta sub 23 en el 2008, Leonardo Duque, Edwin Ávila, Miguel Ángel Rubiano, excampeón nacional de ruta, Brayan Ramírez, Walter Pedraza, Darwin Pantoja, Cayetano Sarmiento y Rodolfo Torrres, subcampeón del Tour de San Luis 2015 por debajo del argentino Dani Díaz.

El equipo lo completan Alex Cano, Edward Díaz, Camilo Castiblanco, Daniel Martínez, Sebastián Molano, Jonathan Paredes, Carlos Julián Quintero, Carlos Mario Ramírez y Juan Pablo Valencia.

En las ediciones 2013 y 2014 del Giro de Italia, el Team fue protagonista en los ascensos con escapadas de Fabio Duarte, Járlinson Pantano, Miguel Ángel Rubiano, Robinson Chalapud y Jeffry Romero, algunos de ellos ya en otros equipos.

0 Comentarios

Normas Mostrar