Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs. Huila

Nacional cede el liderato tras perder 1-2 con Huila

Atlético Nacional sumó su primera derrota del torneo. Cayó 1-2 con Huila en Medellín y cedió la punta del torneo.

BogotáActualizado a

Nacional llegaba al encuentro de la tercera jornada de la Liga Águila con la misión de consolidarse en el liderato del torneo y sumar su tercera victoria consecutiva.

Juan Carlos Osorio le dio la oportunidad a varios jugadores en su ya popular rotación y el juego en el Atanasio Girardot no generaba ni miedo ni tampoco expectativa.

Pero al frente no estaba cualquiera. O por lo menos no cualquiera que se le haya parado al frente a Nacional sin ponerlo en problemas. Era el Atlético Huila. El equipo que en los últimos diez compromisos ha sido mejor.

A los 17 minutos de juego Camilo Ayala ya había puesto al Huila en ventaja después de un remate que vino luego de un tiro de esquina cobrado por Carlos Díaz. Y faltando 15 minutos, Elacio Córdoba marcó el segundo después de dejar a la defensa y bañar al arquero.

Pero esa historia ya la habían vivido jugadores como Juan Fernando Caicedo (hoy en el DIM) el pasado 7 de diciembre, o Hernán Hechalar (también en el Medellín) el pasado 13 de octubre, o Blanco y el mismo Hechalar el 26 de marzo, solo nombrando tres de los cuatro juegos del año pasado.

Cuatro veces de esas seis en las que el Huila venció a Nacional fueron en Medellín y esta vez con un hecho más, en el banco del Huila estaba José Fernando Santa, exjugador y referente de Atlético Nacional. Al minuto 87, Juan David Valencia marcó un golazo que no sirvió para revertir la historia.

En la fecha cuatro de Liga, Atlético Nacional visitará al Envigado mientras que Huila irá al estadio 12 de Octubre a enfrentar a Cortuluá.