Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uniautónoma - Deportivo Cali

Arquero de Cali recuerda el gol más amargo de su carrera

El arquero del Deportivo Cali recordó la polémica tras el descenso de Fortaleza. Los azucareros visitarán hoy (8:00 p.m.) al conjunto universitario.
CaliActualizado a

Hernández arquero del Deportivo Cali
@AsoDeporCali

Atención, intuición, reacción ante la intención de los adversarios. Ernesto Hernández brinda tranquilidad. No ha encajado goles en sus dos presentaciones con el Deportivo Cali. Hoy enfrentará a uno de sus exequipos, Uniautónoma, que le puso en el centro de la polémica.

Tenía Uniautónoma las horas contadas en la primera categoría del fútbol colombiano, ya se les había apagado la luz en el estadio Metropolitano, pero la esperanza retornó con la vuelta del fluido eléctrico. Maicol Barrios controló el balón en el área del conjunto adversario y luego se lo cruzó rastrero a Ernesto Hernández, que esa noche vestía de blanco y defendía el arco de un Atlético Huila que tras el gol perdió un invicto de diez jornadas.

La agónica anotación, permitió que Uniautónoma jugará la promoción frente al Quindío –al que venció- y generó el descenso directo de Fortaleza, lo cual exasperó al presidente del equipo bogotano, Ricardo Pérez. ‘El Gato’, cuestionó la honestidad del golero uruguayo, quien antes había jugado con el conjunto barranquillero. Luego de dos meses de la polémica, Hernández volverá hoy a enfrentar al conjunto universitario en el mismo máximo escenario de la capital atlanticense.

Y con motivo del juego de esta noche entre Uniautónoma y Deportivo Cali, Hernández, recordó el ruido que se generó tras el gol.

“La crítica que más me ha dolido es que hayan dicho que me dejé hacer un gol porque había estado en Uniautónoma. Si el que lo dijo lo piensa de esa manera es porque él también lo haría. Por ese gol perdí 2,5 millones de pesos porque no pudimos cobrar el premio (…) Tengo dos niñas de 6 y 3 años y tengo que darles de comer, entonces, no se puede pensar que me dejé hacer ese gol”, precisó al arquero de los azucareros en diálogo con Diario AS Colombia.

El juego de esta noche frente a Uniautónoma: “Será un partido difícil. Ellos tienen mucha velocidad en la parte de arriba, y si no podemos escalonar esos jugadores nos van a causar muchos problemas”, sostuvo Hernández.

¿Quién le enseñó a achicar? “Tuve un preparador físico que fue el que me perfeccionó esa parte, él me decía que yo era muy malo tapando, pero que él me iba a convertir en un arquero rápido. Yo tapaba en River Plate de Uruguay y era muy lento. Entonces, tuve que trabajar el doble en velocidad y potencia”.

Cali visita a Uniautónoma, por la tercera fecha

El conjunto verdiblanco mantendrá su ordenamiento táctico para visitar esta noche (8:00 p.m.) a Uniautónoma, pero cambiará algunos interpretes con relación a la jornada anterior, en la que vencieron 2-0 a La Equidad.

El lateral izquierdo Hárrison Canchimbo hará su debut con los azucareros. Estará en lugar Frank Fabra; mientras que el paraguayo David Mendieta se perderá el juego, primero, por decisión técnica, y luego porque sufrió un trauma en el tobillo izquierdo.

Deportivo Cali padeció a Uniautónoma (0-4) en el último enfrentamiento, en el Pascual Guerrero, por la fecha 13 del Finalización del pasado campeonato.

Deportivo Cali formaría con:

Ernesto Hernández; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Hárrison Canchimbo; Andrés Pérez, Juan Carlos Guazá, Juan David Cabezas, Yerson Candelo, Hárold Preciado y Miguel Murillo.