Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional piensa en Libertadores y activa rotación ante Huila

La maratón de partidos obliga a Osorio a utilizar una nómina mixta. Debutará Velásquez y Rangel. Guerra, Bernal y Palomino
Colo Colo - Atlético Nacional: Copa Libertadores 2018

MedellínActualizado a
Nacional piensa en Libertadores y activa rotación ante Huila

Con la mirada puesta en el debut en la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay (febrero 19), Atlético Nacional preparó su partido de este miércoles frente a Atlético Huila en el Atanasio Girardot, por la tercera fecha de la Liga Águila I-2015. Su objetivo es llegar a nueve puntos, mantener el liderato, darles minutos a algunos jugadores y seguir liderando en torneo doméstico.

La maratón de partidos que enfrentarán y las lesiones obligaron al técnico Juan Carlos Osorio a tocar la nómina y a activar la rotación. Para tener a sus jugadores "frescos", el timonel guardó algunas cartas fuertes que necesitará para el estreno ante los paraguayos en el certamen internacional.

"Cuando enfrentamos un escenario así, planificamos para tres partidos en ocho días. Sin quitarle el valor a la Liga, el inicio del torneo nos da la posibilidad de enfocarnos y hacer énfasis en lo que va a ser el primer partido de Copa Libertadores en Asunción", expresó Osorio, quien desde ya visualiza los tres choques que vienen: Huila, Envigado y Libertad.

El equipo que presentará ante los opitas -mixto en el papel- va con la convicción de hacer respetar la casa y festejar una nueva victoria, tras ganarle a Águilas (2-0) y quedarse con el clásico paisa (1-0). Nadie quiere desentonar, porque la misión es sacar los tres puntos y mantenerse arriba en el Apertura.

"No podemos descuidar los juegos ante Huila y Envigado. Pensamos en colocar dos nóminas alternas y utilizar a todos nuestros jugadores. Vamos a tratar de mantener el equipo fresco, alternándolo y rotándolo, para llegar bien a ese partido de la Libertadores", detalló el adiestrador risaraldense sin dejar de resaltar que para Nacional el torneo internacional es la prioridad.

Además de la seguidilla de partidos, el cuerpo técnico se vio obligado a rotar porque tiene a varios jugadores con molestias. En el juego frente al DIM, que dejó al Verde con seis puntos y líder, terminaron golpeados Alejandro Bernal y Jairo Palomino, quienes siguen bajó el ojo del departamento médico y no entrenaron ni lunes ni martes. Asimismo, está en recuperación Alejandro Guerra, Orlando Berrío se resintió y Francisco Nájera sigue trabajando con el kinesiólogo.

 "Jairo y Alejandro (Bernal) están en rehabilitación, pero tienen grandes posibilidades de estar en el partido de la otra semana (Libertadores)", adelantó Osorio, que esperaba tener en acción a Yulián Mejía, pero la acumulación de amarillas que trae del torneo anterior lo dejó inhabilitado: "La idea era poner a Yulián ante Huila y no ponerle ante su club de origen, pero la sanción nos obliga a pensar que puede estar ante Envigado".

De Atlético Huila, que cayó en su debut ante Patriotas y venció a Jaguares en su segunda salida, el técnico verdolaga destacó que renovó parte de su nómina y tiene en el banco a un estratega con ambición. "Con José Fernando (Santa), Huila va proponer bastante y vendrá con la ilusión de enfrentar a un grande. Es un equipo que se ha reforzado bien. Pensamos que va a ser rival muy atlético, por el tipo de jugadores que tiene. Será un partido muy disputado en el mediocampo", analizó el DT.

El Huila tendrá tres cambios con respecto al equipo que venció a Jaguares en la segunda fecha. César Hinestrosa sufrió una lesión el pasado martes durante un entrenamiento y su reemplazo como lateral izquierdo será el debutante Elvis González. Además, el volante Jéfferson Lerma, quien padece chicungunya, no será inicialista, lo que daría paso a Camilo Ayala. Finalmente, el paraguayo Pedro Chávez tendrá su primer partido con el equipo de Neiva en reemplazo de Yovanny Arrechea.

Estos son los 16 concentrados para el compromiso de este miércoles (6:00 p.m.) ante los opitas:

Arqueros: Cristian Vargas y Franco Armani.

Defensas: Elkin Calle, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez y Miller Mosquera.

Volantes: Diego Arias, Sebastián Pérez, Farid Díaz, Juan David Valencia y Hárrison Otálvaro.

Delanteros: Pablo Velásquez, Michael Rangel, Rodin Quiñónez, Jonathan Copete y Andrés Escobar.

Posible nómina Nacional: Cristian Vargas; Elkin Calle, Alexis Henríquez, Miller Mosquera, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez; Andrés Escobar, Hárrison Otálvaro, Jonathan Copete; Pablo Velásquez. DT: Juan Carlos Osorio.

Posible nómina Huila: Jhonny Silva; Elvis Perlaza, Carlos Díaz, John Lozano, Elvis González; Juan Esteban Ortiz, Camilo Ayala; David Ferreira, Marcelo Bergese, Pedro Chávez; Jhonny Cano.