Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Yulián Mejía: "Llego al equipo de mis amores a hacer historia"

El volante dijo durante su presentación que no viene de paso a Nacional, que respeta la rotación y que se siente un jugador más maduro. Le impactó la manera de trabajar de Osorio.

MedellínActualizado a
Yulián Mejía: "Llego al equipo de mis amores a hacer historia"

Después de exigentes negociones, trabas, rumores y muchos aciertos, Atlético Nacional armó el equipo que tenía visualizado el cuerpo técnico y cerró libro de contrataciones con la llegada de Yulián Mejía, jugador que fue presentado este martes en la sede deportiva de Guarne y que tuvo su primera práctica con la plantilla profesional.

Durante la presentación del volante creativo, el técnico Juan Carlos Osorio no ocultó su satisfacción. A sus manos llegó un zurdo que siempre lo había desvelado y al que siguió desde que vestía la camiseta de Envigado. "Pocas veces se puede reforzar a un plantel con un jugador de las condiciones de Yulián. Var a ser muy influyente en el esquema de juego de Nacional", expresó el estratega.

El octavo refuerzo del elenco verdolaga tiene al DT emocionado. No le ve techo. Le ve condiciones para triunfar no sólo en el Verde sino para ser tenido en cuenta, en un futuro cercano, por el técnico José Pékerman. "Es un refuerzo de calidad y que nos ilusiona a todos. Queremos que tenga el escenario apropiado para que explote, se consolide como el gran jugador que es, llegue al fútbol internacional y tenga un puesto a nivel de Selección Colombia", agregó Osorio.

Esto dijo en su charla con los medios Yulián Mejía, de 24 años, quien portará la camiseta número 13, esa que hasta hace poco usó Alexánder Mejía.

Expectativas: "Llego al equipo de mis amores. Le agradezco eso al cuerpo técnico. Espero aportarle mucho al equipo y dar todo de mí para hacer historia en este club que quiero tanto. Y eso sólo se logra siendo campeón. Espero que todo salga bien y podamos lograr un título más".

Llegar a Nacional: "En lo deportivo es muy importante estar en el club más grande del país. Y en lo personal, soy hincha de Nacional y espero dejar huella en este gran equipo. Esta es una gran oportunidad para mi vida y mi carrera".

Reemplazar a Sherman: "Él es un gran jugador y ojalá triunfe. Sería algo complicado pensar en ocupar su lugar. No vengo a reemplazarlo. Vengo a construir mi propia historia".

Osorio: "Sólo tengo palabras de agradecimiento para el profesor. Me voy a preparar para mejorar mi nivel y pelear un puesto en el equipo. Quiero aportarle mucho al plantel. Tengo que entrenarme bien, aportar mucho en los partidos y darle muchas alegrías a la afición y al club".

Madurez futbolística: "He crecido muchísimo. Hay que esperar que pasen los partidos y estar en el terreno de juego para ver la madurez que he adquirido. Espero poder pelear pronto un puesto y jugar lo más rápido que se pueda".

Compañeros: "Todos son muy buenos jugadores. La mayoría son cracks. Eso hace las cosas más fáciles al momento de jugar. La identidad del equipo es tener la pelota, y eso es lo que a mí me gusta".

Envigado: "Inicialmente me iba a quedar allá, pero no llegamos a un acuerdo económico y me sedujo la opción de venir a Nacional. Llegamos a un acuerdo para quedar libre y ser ahora el dueño de mi pase".

Rotación: "Ese tema hay que asimilarlo de buena manera. Sé que es para que todos estemos descansados y bien preparados para actuar lo más seguidos que se pueda".

Primer entrenamiento: "Me sentí bien. Los compañeros me recibieron muy bien. Es un equipo al que le gusta jugar con el balón al piso, eso es lo que más me gusta. Espero engranar rápido".

Presión: "Aún no he jugado mi primer partido, pero espero manejar eso muy bien. Tengo mucha gente que me apoya y que sabe el sentimiento que tengo por esta camiseta. Espero que todo salga bien y pueda manejar esa presión".