Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPECIAL - CUMPLEAÑOS FALCAO

Un año de retos y desafíos para ‘El Tigre’ Falcao

Con su cumpleaños, llega un año decisivo en la carrera de Falcao. Su presente en el Manchester, los compromisos con la Selección Colombia y la llegada de un nuevo hijo, son algunos de sus retos.

Actualizado a
Un año de retos y desafíos para ‘El Tigre’ Falcao

El 2013 para Falcao fue un año de éxito. Campeón de Copa del Rey, goleador de la Selección Colombia en las eliminatorias al mundial, nominado a Balón de Oro, considerado como el mejor delantero del mundo y cuarto mejor jugador, según la revista inglesa FourFourTwo.

De esta forma, ‘El Tigre’ cerraba un gran año y se vaticinaba uno mejor: el 2014 era el del Mundial de Brasil y se especulaba con su salida a grandes equipos de Europa como Real Madrid, Manchester City, Chelsea, PSG y Juventus.

Finalmente se quedó en el Mónaco. Y entonces empezó una serie de sucesos desafortunados.

El 22 de enero de 2014 su carrera dio un giro inesperado. En su apuesta por tener a Radamel a punto, el técnico del Mónaco, Claudio Ranieri lo convocó para un partido de la Copa de Francia. El rival, el equipo de cuarta división, Monts d'or Azergues Chasselay

Falcao anotó a los 26 minutos del primer tiempo, y un rato poco después, el defensor Soner Ertek, lo lesionó en la rodilla. El diagnóstico fue letal: ruptura de ligamento cruzado. Más de seis meses por fuera de las canchas y chao Mundial de Brasil.

Un nuevo comienzo

El 2 de septiembre, ya recuperado fue anunciado como nuevo atacante del Manchester United. Fue cedido por el Mónaco en 7.600.000 de euros con opción de compra.

Falcao llegó a un grande de Europa. Marcó su primer gol el 5 de octubre ante Everton Football Club y su situación mejoró.

Sin embargo, tuvo poca continuidad en el United dirigido por Louis Van Gaal. Una serie de lesiones musculares lo sacaron de la cancha unas semanas. Además empezó una tensa relación con el técnico. Sin embargo cada vez que lo pusieron como titular respondió con goles y buenas actuaciones. Tres goles en Premier League. El 20 diciembre en la visita del United al Aston Vila, 1 enero ante el Stoke City y el 31 Leicester City.

En este nuevo cumpleaños lo esperan consolidarse en la titular del Manchester United, recuperar la confianza goleadora que lo llevó a ser el goleador de la selección Colombia y su segunda hija, la hermana de Dominique.