Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY - JOSÉ LUIS CHILAVERT

Chilavert ataca verbalmente a Vélez y la selección paraguaya

En entrevista para la ESPN Radio, el ex portero paraguayo se ‘destapó’. Raúl Gámez, Miguel Russo, Ramón Díaz y el Tata Martino fueron víctimas de su voraz lengua.

ParaguayActualizado a
El portero paraguayo no habló en muy buenos términos de los directivos y técnicos de Vélez Sarsfield y la Selección paraguaya de fútbol.
EFE

En entrevista para la ESPN Radio, el ex portero paraguayo se ‘destapó’ siendo víctimas de su voraz lengua: Raúl Gámez, Miguel Russo, Ramón Díaz y el Tata Martino.

Durante su intervención José Luis Chilavert se refirió al presente de Vélez Sarsfield y la Selección paraguaya de fútbol, declaraciones que sorprendieron a la opinión publica guaraní, especialmente en redes sociales (Twitter).

Sobre el presidente del ‘Fortín’, Raúl Gamez,.el arquero más goleador en la historia del fútbol mundial se le refirió como un hombre personalmente fracasado, que quiere llevar al equipo de Vélez a lo más profundo del fútbol profesional.

"Como Gámez fracasó en su vida personal, ese fracaso lo va a llevar a Vélez. Quiere manejarlo como un club de barrio, pero internamente no está bien. Por ejemplo, en el Polideportivo están matando los deportes amateurs, como el vóley".

"Gámez maneja la barra brava de Vélez. Junto a su familia, manejan a Vélez como un kiosco. Mientras estén los violentos, no piso más Vélez. Gámez habla de personalismo y le puso su nombre a la Villa Olímpica", dijo.

Del mismo modo, Chilavert dio sus fuertes impresiones al actual entrenador de Vélez Sarsfield,  Miguel Ángel Russo, quien se refirió especialmente al partido de desempate que Vélez jugó con Boca por un cupo a la Copa Libertadores 2015, señalando que él no hubiera permitido jugar el encuentro.

"Cuando Gámez empezó su mandato, guapeó con el Boca-Vélez y lo terminó jugando. Si yo era presidente o tenía poder en el fútbol, no hubiera jugado ese partido. Hubiese ido hasta las últimas consecuencias", aseveró. Russo se comportó mal con Vélez cuando se fue a Boca. Pero entre ellos se entienden parece”, sostuvo.

Pasando al tema del actual entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, el portero de 49 años cuestionó su llegada. "Manifesté que no era el técnico que Paraguay necesita. No conoce a los jugadores paraguayos, sus asistentes tampoco y, además, no se caracteriza por ser un formador de planteles. No es inteligente, porque debería llevar a alguien que conozca el mercado", enfatizó.

Finalmente, el arquero le dedicó un espacio a Gerardo Martino, que lo culpó de la debacle de la selección dese su llegada como orientador en cargo.

"El problema de Paraguay surge desde la época de Martino. Trabajó muy bien con la selección mayor, pero su gente trabajó muy mal con las categorías juveniles. Por eso, Paraguay no tiene recambio", destacó.