Selección Colombia
Colombia espera el rival de la Concacaf para soñar con Río
La Selección Sub-20 del 'Picis' Restrepo jugará, en abril de 2016, un repechaje para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
De los tres premios mayores que podía obtener la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20 de Uruguay, consiguió la mitad.
El bicampeonato no fue posible, pero la clasificación al mundial sí. Por novena vez en la historia, la selección juvenil participará en un mundial de la categoría.
En esta ocasión el destino es Nueva Zelanda, país de Oceanía que albergará el torneo entre el 30 de mayo y el 20 de junio de 2015.
Junto a Colombia estarán otras 23 selecciones: cuatro de Asia, seis de Europa, cuatro de la Concacaf, dos de Oceanía -incluido el anfitrión-, cuatro de África y tres de la Conmebol.
Cabe recordar que Carlos ‘El Piscis’ Restrepo, DT de la Sub-20, puede incluir a jugadores que no estuvieron en el Sudamericano, así que, seguramente, en el transcurso de las próximas semanas vendrán nuevas convocatorias y algunos microciclos para elegir la nómina definitiva que se inscribirá ante la FIFA.
Los clasificados al Mundial
Asia (4): Birmania, Qatar, Corea del Norte y Uzbekistán
Europa (6): Alemania, Austria, Hungría, Portugal, Serbia y Ucrania
Concacaf (4): Estados Unidos, México, Honduras y Panamá
Oceanía (2): Nueva Zelanda y Fiyi
Suramérica (4): Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay
África (4): El clasificatorio se disputará en Senegal del 8 al 22 de marzo de 2015.
¿A los Olímpicos?
El tercer objetivo de Colombia en Uruguay, después de revalidar el título y la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda, era el cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El tiquete a Brasil no se logró por la vía directa, pero se obtendría haciendo una escala en Centroamérica.
Con el segundo lugar en el Sudamericano, la Sub-20 del Piscis adquirió el derecho para jugar un repechaje contra el tercero de la eliminatoria de la Concacaf, serie que, extraoficialmente, se disputaría a partido único en abril de 2016 en una sede neutral (probablemente en Río de Janeiro).
Si Colombia clasifica a los Juegos Olímpicos, torneo apto para futbolistas menores de 23 años, podrá inscribir a tres jugadores mayores de esa edad.