Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

'Manga' Escobar: "Debutar en un clásico fue muy lindo"

El driblador, que tanto elogió Osorio por su desempeño en el choque con el DIM, dijo que seguirá aprovechando sus condiciones para darle "alegrías a Nacional".

Medellín
Andrés 'Manga' Escobar jugó su primer partido con Nacional ante el DIM.
AS Colombia

No fue gratis que el técnico Juan Carlos Osorio, tras el clásico paisa 283, dedicara buena parte de su charla con la prensa a exaltar la actuación y las condiciones de Andrés 'Manga' Escobar, una de las figuras de Atlético Nacional en el partido que ganaron 1-0 sobre Independiente Medellín. Su velocidad y desequilibrio le permitieron, de entrada, dejar una grata impresión y estrenarse por lo alto con el Verde.

"Quedé contento con mi desempeño. El 'profe' me pidió que entrara a hacer lo mío. Eso hice, porque para eso me trajeron a Nacional: para encarar y ganar en el hombre a hombre. Pude sacar ventaja en momentos clave, cuando el equipo lo necesitaba. Eso me tiene feliz", expresó 'Manga' sobre su presentación en el Atanasio Girardot.

En 30 minutos mostró que va a ser un jugador clave en el esquema de Osorio, estratega que muestra gran apego por el fútbol de banda. Escobar gestó con su habilidad el único gol de partido, limpió el camino y dejó a Luis Carlos Ruiz listo para festejar.

"Le pude ganar al lateral. Ese es mi fuerte y pude aprovecharlo al máximo para sacar un buen centro. A Vladimir (Marín) lo tuve de compañero en Cali y conocí algunas de sus debilidades. Eso me sirvió para enfrentarlo y para poder contribuir con la victoria", detalló el jugador que viene de actuar en el Dallas de la MLS.

Para 'Manga', tener la oportunidad de presentarse ante la afición enfrentando al rival de patio y siendo un jugador determinante le dio más valor a lo que hizo. "Era un partido muy difícil y con mucha gente. Medellín fue un gran rival, pero afortunadamente pudimos ganar. Hice las cosas de la manera que se habían planeado. Debutar en un clásico fue muy lindo. Es bonito saber que lo individual sirve para contribuir con el equipo", agregó el volante de 23 años.

Aunque el primer sorbo de su fútbol dejó un buen sabor de boca, Escobar tiene claro que queda mucho camino por recorrer y los retos que vienen son mayores. "Vengo trabajando muy fuerte porque llegué a uno de los más grandes de Colombia. En Cali me estuve preparando con un entrenador personal y eso me sirvió mucho. Espero darle alegrías a Nacional, hacer mi trabajo bien y ganarme a los hinchas", manifestó 'Manga', que quiere figurar en la Liga Águila I y en Copa Libertadores.