Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali 2-0 La Equidad

Deportivo Cali supera 2-0 a La Equidad en Palmaseca

Con goles de Preciado y Murillo, el equipo vallecaucano consigue sus primeros tres puntos en la Liga. Yerson Candelo fue el jugador más desequilibrante del Cali.
CaliActualizado a

Preciado y Murillo marcan los goles del triunfo del Deportivo Cali frente a Equidad
Colprensa

Deportivo Cali festejó en el estadio Monumental de Palmaseca su primer triunfo en la Liga Águila I-2015, en juego de la fecha 2. Harold Preciado (24’) y Miguel Murillo (90+2) convirtieron los goles de la victoria.

Preciado se encargó de abrir el marcador tras un gran pase de Yerson Candelo al área y al sacar ventaja de la mala salida de Diego Novoa. Miguel Murillo amplió el resultado tras un rebote que dejó en el área el guardameta bogotano y que filtró entre sus pies para sentenciar el 2-0.

Deportivo Cali le brindó un gran espectáculo a su afición, presionó en territorio de Equidad, manejó la pelota, salió por los costados, ganó en velocidad, contraatacó y marcó gol. Buen trabajo colectivo e individualidades como las de Yerson Candelo marcaron la diferencia y fueron desequilibrantes.

Varias oportunidades de gol tuvo el equipo dirigido por el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro’, Novoa dio dos ventajas y los vallecaucanos aprovecharon para anotar. Miguel Murillo, Yerson Candelo y Harold Preciado fueron jugadores más importantes, insistieron, generaron opciones y lograron vulnerar la red de los bogotanos.

La Equidad quiso contrarrestar el trabajo ofensivo del Cali y buscó en el contraataque la posibilidad de vencer el arco protegido por Ernesto Hernández. Stalin Motta fue el jugador más insistente, con remates de media distancia y con pases precisos para Andy Pando y Jean Carlos Blanco, quienes se encontraron con buenos cierres de la defensa vallecaucana y no encontraron el camino al gol.

Los dirigidos por el entrenador Santiago Escobar terminaron el juego con 10 hombres en la cancha tras la doble amonestación de Sebastián Ayala.

Al final, los bogotanos estuvieron cerca de anotar pero les faltó precisión. Motta, Martín Icart y Andy Pando sometieron al rival en su propio territorio aunque sin éxito. El ’10 bogotano falló la opción más clara de gol, tras un pase de Icart.

Deportivo Cali completó cuatro puntos y se instaló en el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que Equidad, con un punto, está en la casilla 17.