Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pasto 0-3 Cortuluá

Cortuluá consigue su primer triunfo en la Liga Águila

El equipo vallecaucano no ganaba un partido en primera división desde el 31 de octubre de 2010. Jhon Varela y Miguel Medina le entregaron el triunfo 0-3 frente a Pasto.

BogotáActualizado a

El equipo vallecaucano no ganaba un partido en primera división desde el 31 de octubre de 2010. Jhon Varela y Miguel Medina le entregaron el triunfo frente a Pasto.

Cortuluá volvió a ganar un partido en primera división, tras superar 0-3 al Deportivo Pasto, en el estadio Libertad, en juego de la segunda fecha de la Liga Águila I-2015. Jhon Varela (34’), y Miguel Medina (45’ y 70’) convirtieron los goles del triunfo.

Con buen fútbol y goles, Cortuluá regresó a la Liga, luego de cuatro años de estar en la segunda división. El equipo vallecaucano ya suma cuatro puntos y se acomoda en los primeros lugares de la tabla.

Los dirigidos por Jaime de la Pava fueron ordenados en defensa, controlaron la pelota, hicieron buenas transiciones de defensa a ataque y fueron contundentes en el trabajo ofensivo. Miguel Medina sigue siendo la gran figura del equipo, marcó dos tanto y ya completó tres en el campeonato.

El marcador lo abrió Jhon Varela, a los 34 minutos, quien estuvo atento a un rebote y desde media distancia envió el balón al fondo de la red.

Cerca del final de la primera parte apareció Miguel Medina para aumentar la diferencia (0-2), el delantero de 19 años de edad recibió un pase preciso de Carlos Ibargüen, enganchó, se zafó de la marca y venció al arquero Rodrigo Odriozola.

En la segunda parte, Cortuluá mantuvo el orden, la presión en el terreno del Pasto, que hizo varios cambios pero no logró frenar al rival, y consiguió el tercer tanto, de nuevo Medina apareció de manera contundente para aprovechar un error defensivo del local y así sentenciar el 0-3 en el Libertad.

Cortuluá no ganaba en primera división desde el 31 de octubre de 2010 cuando superó 2-0 en el estadio Doce de Octubre al Junior, en juego de la fecha 16 del Todos contra Todos.