COLOMBIANOS POR EL MUNDO
Ospina no pudo frenar la caída del Arsenal ante el Tottenham
Con doblete de Kane, el Tottenham se llevó el Derbi Londinense del Norte. El descuento del Arsenal lo hizo Ozil a los 10 minutos. A pesar de la derrota Ospina fue figura.
Desde el comienzo del el derbi londinense fue el Tottenham quien dominó las acciones pero fue muy temprano (10’) que Ozil, a pase de Giroud, puso en ventaja al Arsenal en el White Hart Lane.
De igual forma, Ospina fue exigido 3 minutos después luego que Danny Rose con pierna izquierda le metiera un remate cruzado al portero colombiano, quien se quedó con la pelota controlando el remate. La insistencia del lateral izquierdo del equipo local nuevamente se vio reflejada a los 21 minutos pero sin fortuna en sus aspiraciones para empatar el partido.
La titularidad de David Ospina no es mero azar, el colombiano se volvió figura del Arsenal en la constante arremetida del Tottenham. Salvada para el Arsenal gracias al portero antioqueño que mandó el balón al tiro de esquina luego de un remate de larga distancia de Ryan Manson. Acción en la casa del local al minuto 29.
Terminó el primer tiempo con dominio del local de un 63%, que buscó la paridad en el marcador por los dos sectores del campo pero se encontraron con un David Ospina seguro e inspirado.
Ya para la segunda parte el partido entró en su fase de jugarse en el medio campo. Arsenal tuvo la iniciativa de atacar por la izquierda con Cazorla y Ozil, mientras que Eriksen fue la cuota de peligro de ataque para el Tottenham.
El local se acordó que era dueño de patio y a los 56’ minutos en un rebote, Kane puso el empate para los locales luego de que Ospina dejará el balón servido al delantero de Tottenham.
Asimismo, el partido tomó un giro de “toma y dame” entretenido al ojo del espectador que quiere ver precisamente buen juego en un clásico. Las dos áreas fueron protagonistas del derbi londinense.
Con el pasar de los minutos el juego fuerte tomó protagonismo en el clásico londinense, nueve tarjetas amarillas fueron sacadas por el árbitro Martín Atkinson
64’ fue el tiempo de consolidación de David Ospina en el Arco ‘Gunner’ , quien con mano izquierda y abajo, ahogó el grito de gol Betaleb y de los miles de hinchas ‘Spurs’.
Finalmente a los 86’ de la conclusión, Kane repitió en el marcador y con su doblete el Tottenham se llevó los tres puntos y el tradicional clásico londinense. David Ospina tuvo compromiso en el primer gol, sin embargo se destacó como figura de su equipo cuando se le exigió; el antioqueño perdió un invicto de cuatro partidos sin que su valla fuera vencida.