Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila | Medellín vs. Nacional

Estas son las medidas de seguridad para el clásico paisa

Como "estrategia preventiva", al partido DIM-Nacional, sólo ingresarán hinchas del Medellín. Habrá ley seca y las puertas del Atanasio se abren a las 3:00 p.m.

MedellínActualizado a
Las puertas del estadio se abrirán a las 3:00 p.m.
Colprensa

El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol fijó varias medidas para garantizar que el clásico antioqueño de este sábado se viva en paz, proteger la vida de los asistentes al Atanasio Girardot y evitar desmanes o enfrentamientos entre los aficionados de Independiente Medellín y Atlético Nacional.

Entre las disposiciones más importantes que se tomaron en Medellín está permitir únicamente el ingreso de hinchas del equipo local (en este caso el DIM) al estadio como una estrategia preventiva para promover el respeto a la vida y la convivencia en el fútbol.

También decidieron imponer ley seca en el anillo interno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y controlar el ingreso de personas en estado de alicoramiento al escenario deportivo. Asimismo, se reforzará la seguridad en los sitios conocidos por las autoridades en los cuales se presenta gran concurrencia de hinchas para evitar roces entre seguidores rojos y verdes.

Las autoridades solicitaron abstenerse de llevar bolsos grandes como mecanismo para evitar el ingreso de droga, pólvora, armas y otros elementos que no tienen que ver con el espectáculo deportivo. A las tribunas de norte y sur sólo ingresarán mayores de 14 años. A las tribunas de oriental y occidental ingresarán sólo mayores de 7 años. Y todo aficionado deben presentará su carnet de abonado al Medellín en los filtros dispuestos.

Por ser considerado un encuentro tipo clásico, este partido tendrá unas medidas de seguridad adicionales:

- Permitirán el ingreso de venteros y de trapos a partir de la 1:30 p.m.

- Habilitarán 41 puertas del estadio a partir de las 3:00 p.m.

- Está prohibida la venta de licor en las tribunas del Atanasio Girardot y las autoridades prohibirán el ingreso a personas en estado de alicoramiento.

- No habrá parqueaderos para el público en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

- El evento contará con el servicio de ambulancia y apoyo con grupos de socorro.

- Permitirá a los hinchas el ingreso de parafernalia (trapos e instrumentos musicales), exceptuando el papel picado.

- Mantienen la restricción de NO uso de pólvora o de ningún otro elemento similar o de pirotecnia en alguna de sus categorías.

* Con información suministrada por la Alcaldía de Medellín.