Zapata y Castellanos, grandes amigos que unió el Cúcuta

Santa Fe

Zapata y Castellanos, grandes amigos que unió el Cúcuta

Zapata y Castellanos, grandes amigos que unió el Cúcuta

Colprensa

Los actuales arqueros de Santa Fe se conocieron en el 2006 en el Cúcuta Deportivo, salieron campeones, compitieron por la titularidad y se hicieron grandes amigos.

Róbinson Zapata y Leandro Castellanos se reencontraron en Independiente Santa Fe después de nueve años. Ambos integraron la plantilla del Cúcuta Deportivo en el 2006 y lograron el único título que tiene el equipo hasta ahora. 

“Nuestra convivencia en el Cúcuta fue un momento lindo, armamos un gran equipo con el técnico Jorge Luis Pinto, se hizo un buen trabajo, se cabalgó todo un año hasta obtener el título. Allí comenzó nuestra amistad con ‘Rufai’, nos hicimos muy buenos compañeros, hermanos –como nos decimos-, y nueve años después el fútbol nos volvió a unir en un equipo”, afirmó Castellanos. 

“Ese 2006 fue un gran año, salimos campeones en el primer semestre y en el segundo fuimos semifinalistas de Copa (Libertadores). Me trae buenos recuerdos. Allí empezó nuestra amistad con Leandro y hasta hoy sigue siendo igual”, señaló Róbinson Zapata. 

Hoy en día, de nuevo compiten por un lugar en un once titular, esta vez el que dirige el técnico Gustavo Costas y como hace nueve años, Zapata le lleva ventaja a Castellanos y de momento es el dueño del arco rojo.

“La amistad con ‘Rufai’ sigue creciendo, el presente de los dos es otro, tenemos una competencia sana por el puesto y el que este mejor será titular. Es una lucha deportiva, ambos queremos y anhelamos ser titulares porque para eso trabajamos, pero afuera somos amigos, grandes compañeros, nos respetamos y nos admiramos mutuamente”, señaló Leandro.

“Con Leandro todo sigue igual, seguimos trabajando como en el 2006, siendo buenos amigos y sobre todo somos muy leales”, afirmó Zapata.

Esta situación no preocupa ni debilita la amistad de estos dos guardametas colombianos, por el contrario, fortalece mucho más esa relación que como ellos mismos llaman es de hermanos y los motiva a ser mejores y a tener una lucha sana en el club. 

“Tenemos un grado de amistad muy alto que nos permite ser jocosos en algún momento. En la competencia siempre le deseamos lo mejor al que le toca actuar y tratamos de ayudar en la evolución de cada uno. En estos días que él ha atajado me ha gustado que lo ha hecho de muy buena manera, traía una presión muy alta porque llevaba un año en la institución y había tenido poca actuación, pero ha demostrado que está en gran nivel y a la altura del presente del equipo”, aseguró Leandro Castellanos.

Ahora, ambos volverán como compañeros a territorio cucuteño, pero esta vez, defendiendo los colores de Santa Fe y una vez más peleando por la titularidad. 

“Frente a Cúcuta, Santa Fe debe mantener la identidad y el control del balón. Es una cancha difícil, es un equipo que tiene una gran afición, que armó un buen grupo y será un lindo escenario”, manifestó Róbinson Zapata, quien será titular este sábado con Santa Fe en el estadio General Santander.

0 Comentarios

Normas Mostrar