Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Atraer a la afición, compromiso de Cúcuta y Cortuluá en la A

Los altos directivos del Cúcuta Deportivo y Cortuluá, equipos que lograron el ascenso en el cuadrangular del mes de enero, hablaron con AS Colombia de sus compromisos.

BogotáActualizado a
Cúcuta Deportivo y Cortuluá regresaron a primera división.
Colprensa

AS Colombia entrevistó a los presidentes de los dos equipos que ascendieron nuevamente a la categoría A, quienes respondieron tres inquietudes sobre su compromiso con sus hinchadas y la importancia de permanecer en primera división.

Cortuluá: equipo pequeño, con corazón grande

El equipo del Valle vuelve a la primera categoría por segunda vez en su historia, luego de su última aparición en el año 2010. Esta vez su meta es quedarse de forma definitiva en la Liga y conquistar nueva afición en el Valle de Cauca.

Así lo determinó para  AS Colombia Óscar Ignacio Martán, dueño del equipo tulueño, quien manifestó su complacencia por volver a la primera categoría y se comprometió a no entrar en el vaivén de ascender y descender, error en el que cayeron en temporadas anteriores.

De igual forma, Martán declaró que esta vez Cortuluá tiene bases económicamente sólidas para comenzar la Liga Águila, plus que viene desde la parte administrativa del club.

“Somos un equipo pequeño que tuvo problemas financieros en el pasado, independiente a eso ascendimos en su momento, pero volvimos a descender. Fueron épocas en las que el equipo estuvo mal administrado. Ahora que la casa está en orden, que tenemos patrocinadores y recursos para comenzar la Liga, nuestra aspiración es mantenernos siempre y de por vida en la primera categoría”, declaró el directivo.

En cuanto a merecimiento y la importancia de mantenerse en primera, el alto administrativo reconoció que Cortuluá es uno de los equipos que aporta buena cantidad de jugadores para el fútbol colombiano, además de contribuir a un espectáculo alegre y diferente a una ciudad que recientemente pasa por brotes de violencia.

“Si hablamos de merecimientos de hinchas, Cúcuta y América gozan de buena afición, cosa que nosotros no tenemos. Nuestra virtud es aportar buena cantidad de jugadores al fútbol profesional, así como traer cosas diferentes a esta ciudad que no pasa por buenos momentos en cuanto a violencia se refiere. Tuluá es un equipo rendidor y vendedor así como lo es Envigado que forma y valoriza jugadores jóvenes para diferentes equipos en Colombia”, puntualizó Oscar Martán.

Por último, se refirió a la seducción de hinchas como estrategia para tener una buena cantidad de público en el estadio Doce de Octubre, la cual va desde emular lo hecho por el Independiente Medellín y su táctica de mercadeo, hasta el ingreso gratis en algunos partidos de la Liga.

“En Copa queremos seducir a los hinchas del América y en Liga a los del Cali. Nosotros, con otros directivos del fútbol colombiano, nos reunimos para hablar temas de mercadeo. Fue el caso del Medellín que nos compartió su estrategia para atraer hinchada y nos pareció atractiva, o por lo menos para que en algunos partidos nuestros hinchas entren al estadio gratis. Sin duda, un buen fútbol que agrade con talento finalmente será el que estimule el público al estadio”, puntualizó Martán.

“Cúcuta es mi equipo, Cúcuta es mi equipo y mi pasión”

El segundo al pasar al banquillo fue el presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena, quien tuvo como foco principal el compromiso de mantener una base “Tipo A” para lograr zafarse del descenso directo.

“Nos comprometimos a mantener una nómina importante de primer tipo para jugar la categoría a la que logramos mantener. También acordamos a trabajar y luchar para zafarnos del descenso y buscar la entrada a cuadrangulares finales”, sostuvo Cadena.

Sobre el aporte del equipo fronterizo al fútbol colombiano, el alto directivo destacó a su afición motilona como promotora de estadios llenos el que le da un realce y valor de espectáculo al fútbol colombiano.

“El fútbol colombiano necesita tener nuevamente que sus equipos llene sus estadios, que la afición acompañe masivamente a sus equipos porque eso es bien visto por los patrocinadores, el periodismo y ayuda al espectáculo para realzar nuestro fútbol. Esta región es fronteriza por la que actualmente no pasa por un buen momento, el fútbol es un plus de alegría porque si al Cúcuta le va bien a la ciudad también”, dijo el presidente.

Finalmente y refiriéndose a atraer al estadio la basta afición del equipo rojinegro, José Augusto Cadena destaco que lo más importante para que el hincha vaya al General Santander es que el equipo de una muestra de buen fútbol manteniéndose en los primeros lugares.

“Más allá de tener planes de mercadeo y abonados, el tema es que el equipo se mantenga en las primeras posiciones haciendo respetando su condición de local con presentaciones dignas. Con la alcaldía estamos trabajando juntos reforzando un plan social para que la gente se identifique con el Cúcuta así esté bien o mal”, puntualizó Cadena.