Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lesión para Pékerman

BogotáActualizado a

26 minutos en la cancha, un gol y una lesión difícil de explicar. James pintaba para figura frente a Sevilla, pero el 10 no pudo quedarse a festejar en el Bernabéu. El parte médico confirmó una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que equivaldrá -días más días menos- a dos meses de para.

Lo extrañará el Madrid, en el que es fijo de Ancelotti (y algo raro sentirá el DT que podía haberlo reservado para salvarlo de una amarilla y asegurar su presencia en el derbi), pero al fin de cuentas el italiano cuenta con Isco, Illarra, Kedhira y hasta Lucas Silva para suplir su ausencia. Tendrá que mover fichas y cambiar el esquema, pero tiene plantilla.

Seguramente James -a pura disciplina- superará la lesión sin inconvenientes y retomará nivel en los tiempos previstos. Sin embargo, en medio aparece la fecha Fifa de la última semana de marzo en la que Pékerman debe empezar a cerrar el equipo que llevará a la Copa América. Y si hablamos de Selección las opciones no son tan claras.

Que James no esté en la alineación de Pékerman es una rareza. En junio de 2013, el 10 salió lesionado del partido frente a Argentina por Eliminatorias en el Monumental y se perdió el siguiente juego frente a Perú. En esa oportunidad su reemplazo fue Macnelly Torres, quien quedó por fuera de la lista del Mundial y nunca más regresó a las convocatorias. Menos uno.

En Brasil 2014, con la clasificación asegurada a octavos, Pékerman dejó en el banco a James frente a Japón. JuanFer Quintero entró en su lugar, en el 46’ hizo una de más y llegó el empate rival. Justo después del entretiempo el técnico mandó a la cancha a su 10 habitual. Colombia volvió a ser Colombia y James marcó el 4-1 final. ¿Irremplazable?

Si James se pierde los amistosos de marzo, Pékerman va a tener que sorprender en la convocatoria o variar el esquema.Y ya veremos cómo juega esta Selección sin su referente.