Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Alejandro Guerra tiene una molestia y se perdería el clásico

El venezolano sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y será sometido a exámenes médicos. Nájera, única baja confirmada.

MedellínActualizado a
Alejandro Guerra, volante de Nacional.
As Colombia

En la práctica de este jueves en la sede deportiva de Guarne, el departamento médico de Atlético Nacional de nuevo tuvo una jornada movida por cuenta de las lesiones y algunos choques. Aunque hay alegría por el alta médica que recibió Orlando Berrío, quien entrenó con normalidad con el grupo, el volante Alejandro Guerra presentó una molestia que lo sacaría del clásico.

Igual que sucedió hace una semana con el paraguayo Pablo Velásquez, ‘el Lobo’ Guerra tuvo que abandonar el entrenamiento en compañía de uno de los médicos del plantel. También hubo alarma por un fuerte choque entre Velásquez y Alexis Henríquez, en el que salió mal librado el defensa samario.

“Parece que Alejandro reincide en la lesión. Nos preocupa, nos frustra y nos da tristeza por él”, expresó el técnico del Verde, Juan Carlos Osorio, quien tenía en sus planes al jugador venezolano para el juego del sábado (6:00 pm.) ante el Medellín. Por ahora, no sabe si podrá contar con Guerra, que será sometido a exámenes.

Este fue el informe que rindió el médico verdolaga Nelson Rodríguez sobre los jugadores que están ‘tocados’ y los que se recuperaron:

Alejandro Guerra: “En uno de los piques que realizó, Alejandro manifestó una molestia en el isquiotibial izquierdo (la cara posterior del muslo). Pensamos que esto no debe pasar a mayores, pero es importante -en las lesiones musculares- la evolución del día a día. Hoy digo que no se perdería el clásico, pero hay cosas que tenemos que tener en consideración y ponerle mucha atención. Vamos a hacerle un seguimiento y unos exámenes para conocer la gravedad de la lesión. Además, en septiembre, él tuvo una molestia en un sitio muy parecido y queremos ser prudentes”.

Alexis Henríquez: “Tuvo un choque con Pablo Velásquez que no pasó a mayores. Afortunadamente el choque fue entre jugadores grandes y ahora Alexis sólo está con hielo en la rodilla derecha. Podrá jugar el clásico”.

Francisco Nájera: “No alcanza a estar para el partido del fin de semana. Es una pequeña molestia muscular en la pantorrilla, pero hay que ponerle cuidado para que no se vuelva crónico y no lo incapacite más. Creemos que de hoy al miércoles ya debe estar bien”.

Jéfferson Duque: “Estamos muy contento porque está haciendo gran parte del trabajo con el grupo, el profesor Osorio y sus asistentes técnicos. La semana entrante lo vamos a empezar a liberar más. En dos o tres semanas estará haciendo práctica de fútbol normal.

Diego Peralta: “Le quedan aproximadamente unos 10 días más con él. Va muy bien. Está haciendo algunos trabajos con el cuerpo técnico”.

Orlando Berrío: “Ya fue dado de alta y está muy bien”.