Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Caicedo, Hechalar y Pérez son implacables ante Nacional

Los tres jugadores del DIM, que vivirán su primer clásico paisa, tienen por costumbre marcarle al cuadro verdolaga. Hablaron con AS Colombia de esos goles y sensaciones del juego.

MedellínActualizado a
Caicedo, Hechalar y Pérez son implacables ante Nacional

Si hay algún aficionado preocupado porque Independiente Medellín encarará, después de dos años y siete meses, su primer clásico antioqueño sin el goleador Germán Ezequiel Cano, habitual verdugo de Atlético Nacional, sólo necesita revisar las estadísticas para corroborar que tres de los nuevos refuerzos del 'Poderoso' tienen la particular habilidad de encajarle goles al cuadro verde.

Juan Fernando Caicedo, Hernán Hechalar y Juan David Pérez, las cartas ofensivas del DIM modelo 2015, tienen buenos recuerdos de los partidos en los que se enfrentaron al Verde. Los tres saben lo que es marcarle al Nacional de Osorio y, en varias oportunidades, lograron aguarle la fiesta con goles decisivos.

El que más celebraciones registra ante el arco verdolaga es Caicedo, quien empezó la Liga Águila I conectado con el gol. Cuando vistió la camiseta del Deportes Quindío festejó dos anotaciones ante el Rey de Copas, y con Atlético Huila le marcó un gol en los cuadrangulares de la Liga II-2014, que significó la victoria y poner cerca de la eliminación a Nacional.

"He tenido la oportunidad de tener buenas actuaciones ante Nacional y de marcarle. Espero que este partido del sábado no sea la excepción y que tengamos la oportunidad de ganar", comentó el delantero de 25 años, quien considera que el clásico paisa 283 será "muy difícil por la categoría de jugadores que tiene el rival".

Caicedo, que le anotó al arquero Cristian Bonilla hace dos meses, recordó el tanto más especial que le marcó al equipo de Juan Carlos Osorio. "Siempre esos partidos con Nacional son muy lindos y se recuerdan más cuando se ha hecho gol. Me acuerdo que con el Quindío le hice un gol a Pezzuti, en una buena jugada", agregó el exjugador de Independiente de Argentina.

Por el lado de Hechalar, en el año que lleva jugando en el fútbol colombiano, los festejos ante el conjunto verdolaga no se hicieron esperar. Con el Atlético Huila, el argentino ya experimentó lo que es anotarle y vencer al único tricampeón del país. Además, al igual que Caicedo, ya 'mojó' en su debut ante Once Caldas.

"Tuve la suerte de marcarle dos goles. Ojalá que se pueda repetir el sábado también. Uno de los goles se lo hice a (Cristian) Bonilla en Neiva. Fue terminando el partido, en la última jugada. El otro fue en el Atanasio a (Franco) Armani. Fue en una media vuelta y pude pegarle al arco", recordó Hechalar, quien superó el golpe que sufrió en la rodilla durante un entrenamiento.

Del derbi y la idea de medirse con el Verde, el volante expresó: "son rivales que a uno siempre le gusta enfrentar. Ahora visto la camiseta del Medellín y eso me motiva más. Es un partido lindo, con toda la gente nuestra y el estadio lleno. Venimos de un buen partido en Manizales, pero hay que seguir mejorando y tratar de ganar el sábado”.

Pérez, entretanto, es otro de los delanteros del DIM que ya le tiene la medida a Nacional. Durante su larga estadía en Boyacá Chicó, pudo enfrentarlo en varias ocasiones y con su velocidad siempre desnudó las debilidades de la defensa verdolaga.

En su cuenta personal tiene dos goles anotados a Nacional, rival al que disfruta enfrentar. "Me gusta marcarle a un equipo grande. Eso es importante para mi carrera y para mostrarse. Uno de esos goles se lo hice a (Cristian) Bonilla en Tunja y el otro a 'Neco' (Martínez) acá en Medellín", dijo el delantero, quien tiene clara su misión en el clásico 283: "Hay que presionar, no dejarlos salir jugando y contragolpear. Sería lindo poder marcar en esa bonita fiesta".

Goles de Juan Fernando Caicedo

06-12-14 Atlético Huila 1-0 Atlético Huila

16-09-12 Atlético Nacional 1-1 Deportes Quindío

18-03-12 Deportes Quindío 2-2 Atlético Nacional

Goles de Hernán Hechalar

13-10-14 Atlético Nacional 0-1 Atlético Huila

27-03-14 Atlético Huila 2-0 Atlético Nacional

Goles de Juan David Pérez

12-08-12 Boyacá Chicó 1-1 Atlético Nacional

08-09-14 Atlético Nacional 2-2 Boyacá Chicó