Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores | Corinthians vs. Once Caldas

Goleada en Brasil, Corinthians venció 4 - 0 al Once Caldas

El equipo colombiano no pudo refrendar su superioridad ante equipos brasileños y tendrá la misión de remontar el marcador adverso el próximo 11 de febrero en el estadio Palogrande.

BogotáActualizado a
Gil (derecha) disputa el balón con Sebastián Penco, delantero del Once Caldas.
Sebastião MoreiraEFE

 El Corinthians de Brasil solo necesitó 38 segundos para marcarle el primer gol al Once Caldas. Cuando el partido apenas comenzaba en el Arena Corinthians de Sao Paulo, Emerson Sheik anotó. Esta fue la puntada inicial de un triunfo que el equipo local defenderá en el partido de vuelta.

Podría parecer injusto, pues el Caldas hizo todo para, por lo menos, empatar después de ese golpe de ánimo que recibió tan pronto salió del camerino.

Incluso le fue anulado un gol en el primer tiempo por un fuera de lugar. El equipo dirigido por Flabio Torres no dejó de hacer lo que pudo para lograr un mejor resultado pero ahora tendrá que remontar en su estadio para conseguir el paso al grupo 2 de la Copa Libertadores.

Y eso que los brasileños estaban incompletos. Al minuto 26 fue expulsado el peruano Paolo Guerrero por un manotazo en la cara al colombiano Camilo Pérez.

El árbitro argentino Patricio Loustau no dudó en sacarle la tarjeta roja.

Al comenzar la etapa complementaria, Felipe marcó el segundo gol con un gran cabezazo luego de un tiro de esquina. Ni la defensa de Once Caldas, ni el arquero José Fernando Cuadrado pudieron hacer nada para evitarlo. El Arena Corinthians bramaba y la ilusión de por lo menos llegar al descuento se veía lejana para los colombianos.

De ahí en más el 'Timao' alcanzó la tranquilidad necesaria para cuidar el resultado con tenencia de balón, sin la presión que tenía al iniciar el compromiso. El Caldas, por su parte, no encontraba la forma de llegar con riesgo al arco defendido por Casio y parecía resignarse con el dos a cero en contra.

Solo con la fórmula del pelotazo el equipo colombiano llegó al área chica del Corinthians y con solo un poco de susto para la defensa brasileña. Aún así, no tenía la contundencia ni la decisión para poder marcar un gol.

Para completar la mala noche del equipo colombiano, al minuto 68 el lateral Luis Carlos Murillo fue expulsado y segundos después, Corinthians marcó el tercero. Con una gran jugada colectiva, los locales atravesaron la defensa colombiana y Elías la terminó con una notable definición.

Con un rival descontrolado, el Corinthians aprovechó no solo para marcar el cuarto sino también para hacerlo bonito. Fagner recibió un taco de Elías y con clase definió ante un desesperado José Fernando Cuadrado en el vulnerado arco del Caldas.

Aunque el Caldas es verdugo de los equipos brasileños en Copa, en Brasil solo ha conseguido ganar una vez. Además, el Corinthians en su casa ha ganado 37 partidos de Libertadores, ha empatado 7 y perdido 4.

Ante equipos colombianos se ha enfrentado cinco veces con un saldo de 4 victorias y un empate.