Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Así fue el desfile de candidatos para dirigir al América de Cali

El grupo liderado por Alex Escobar fue el que más tiempo tuvo para su exposición: una hora. Parecían los ganadores. El ganador fue el único que no habló.

CaliActualizado a
Candidatos para dirigir al América

“Con el mayor respeto, pero ninguno de los que pasó por aquí, se puso la camiseta del América”. Fue una de las frases que les expresó Franky Oviedo a los dirigentes, en alusión a los entrenadores que minutos antes habían estado en ese mismo lugar. Ya el reloj había superado las 12 de la madrugada.

Antes, los diez integrantes de la Junta Directiva de los ‘escarlatas’ también habían escuchado las exposiciones de un sonriente Héctor Estrada, de Wilson Gutiérrez con rostro adusto, de un esperanzado Néstor Otero, del pretencioso William Libreros, del hermético Fernando Velasco, y de Arturo Boyacá.

“Me extendí más de los 20 minutos, sin embargo, la Junta Directiva no miró el reloj, dejaron hablar e hicieron preguntas para el futuro del América. Les dije que en tres años hemos ascendido dos equipos, y que quiero ser tan ganador como lo fue el médico Ochoa Uribe”, comentó Estrada luego de su salida del Hotel Now en el oeste de Cali. Eran aproximadamente las 9:30 de la noche y en escasos minutos debía abordar una aeronave que lo llevaría de regreso a Medellín.

De igual forma, Wilson Gutiérrez, quien eligió salir por el sótano del lugar de la reunión, dijo que les había indicado a los dirigentes del equipo el camino para retornar a la primera categoría.

El tercero en abandonar el recinto fue Otero. “Mi factor diferencial son los 15 años que tengo de experiencia, con equipos de la A y enfrentando a rivales de la B. Me parece que esta ha sido una experiencia nueva pero valedera y me siento orgulloso de que me tengan como candidato para dirigir al América. Wilman Conde y Ariel Caicedo serían mis ayudantes de campo”, manifestó el matemático.

Mientras que Libreros, quien hasta apenas un poco más de dos meses trabajó como asistente técnico de Héctor Cárdenas en el Deportivo Cali, fue al igual que Boyacá y Velasco, la sorpresa entre los postulados para llegar al banquillo técnico del América. 

Libreros guardó reservas sobre el que sería su cuerpo técnico, y precisó que el domingo en la noche recibió la llamada de un empleado del América, quien lo citó a la reunión con los dirigentes del equipo americano.

Los exjugadores

Risueño, Alex Escobar, atendió a los diferentes medios de comunicación, tras su descenso desde el cuarto piso del hotel de propiedad del presidente del equipo, Oreste Sangiovanni.

Al ‘Pibe del barrio Obrero’, junto a los que serían sus ayudantes de campo, Franky Oviedo y James ‘Guama’ Cardona, al parecer, les habían sobrado argumentos para convencer a los dirigentes del equipo rojo. 

“Voy a jugar 4-3-3, como lo hacía el médico Ochoa”, adelantó Escobar y agregó: “Muchos decían que el América de Ochoa era defensivo, pero al final del campeonato, terminábamos con el arco menos vencido y como el equipo más goleador”. Ante lo anterior, todos los dirigentes, en especial Germán Alberto Ochoa (hijo de Gabriel Ochoa) asintieron con la cabeza.

Quizás sentían que tenían la aceptación de los directivos. No obstante, el más sigiloso, fue el ganador. Fernando Velasco, no atendió a la prensa. Bajó hasta el sótano, donde lo esperaba un taxi, y se marchó sin mirar hacia los lados. Seguramente, iba con el pálpito de que sería el elegido.