Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

El arquero David González vuelve a Independiente Medellín

El club anunció que el portero ocupará el lugar que dejó Bejarano por su lesión. "Estoy feliz. No puedo creer que voy a regresar", dijo el paisa desde Inglaterra.

MedellínActualizado a
El arquero David González vuelve a Independiente Medellín
mcfc.co.ukPágina oficial Manchester City

Después de varios días de negociaciones y de un 'tire y afloje', Independiente Medellín confirmó que el portero David González regresa a su casa. Para alegría de la afición, el jugador de 32 años aceptó la oferta del DIM y por un año estará vestido de rojo.

"David viene a ayudarnos y a acompañarnos. Nos hacía falta un arquero por la lesión de (Carlos) Bejarano. Es una persona del club y que lleva en el corazón al Medellín”, expresó el presidente del 'Poderoso', Eduardo Silva Meluk, en un video publicado en la página oficial.

González, quien vuelve después de 10 años, tomó la decisión de unirse al equipo que dirige el técnico Hernán Torres gracias a la presión que ejerció buena parte de la afición roja por las redes sociales. "Agradezco todos los mensajes que recibí esta semana. Ustedes son la razón por la que vuelvo al club que he querido desde niño y en el que he tenido tantas alegrías", dijo el arquero desde Inglaterra.

El nuevo arquero del DIM tiene un pasado exitoso con 'El Equipo del Pueblo', en el que fue campeón en el 2002 y 2004. "Estoy feliz. No puedo creer que voy a regresar y que van a volver a cantar mi nombre. No veo la hora de viajar, de unirme al entrenamiento, de conocer a los muchachos y de hacer parte del equipo", agregó González en el video.

El portero salió en el 2005 del Medellín para jugar en el Deportivo Cali. Pasó por el Rizespor de Turquía y Huracán de Argentina. En Inglaterra vistió la camiseta de clubes como Manchester City, Leeds United y Brighton & Hove Albion. Sus últimos clubes en Colombia fueron Deportivo Pasto e Itagüí.