Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IndyCar

Gabby Chaves correrá con el equipo Bryan Herta Autosport

El piloto colombiano firmó con dicho equipo para competir en la IndyCar en 2015, máxima categoría de autos fórmula en Estados Unidos.

BogotáActualizado a
Gabby Chaves correrá con el equipo Bryan Herta Autosport

Gabby Chaves competirá este año con el auto #98, tanto en las 500 Millas de Indianápolis, como en la Serie IndyCar, con el principal objetivo de buscar la mejor figuración posible, y el título de novato del año.

“Estoy muy emocionado y honrado de ser el colombiano más reciente en ingresar a la IndyCar. Nuestro país tiene una gran historia en este deporte y especialmente en las 500 Millas de Indianápolis, con pilotos como Roberto Guerrero, Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz; ahora quiero yo hacer mi propia historia”, afirmó Chaves.

El piloto bogotano, patrocinado por Coldeportes, Marca Colombia y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, viene de realizar una excelente temporada 2014: Logró el título en la Indy Lights ganando 4 carreras, 11 podios, 2 pole position y 2 vueltas rápidas, siendo el primer colombiano en conseguir este galardón para el país.

“Estamos muy emocionados de contar con Gabby en nuestro equipo este año. En diciembre tuvimos la oportunidad de hacer una prueba en Sebring, y tanto su velocidad como su retroalimentación técnica nos dejaron muy impresionados. Gabby posee las habilidades para generar un verdadero impacto en Indycar”, comentó Bryan Herta.

Luego de firmar su llegada a la IndyCar, Gabby puntualizó: “Quiero agradecer a mi equipo personal que me ha estado apoyando desde el inicio de mi carrera. También a Bryan Herta y a todo el equipo BHA por esta oportunidad. Estoy preparado para iniciar la temporada 2015”.