Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | ONCE CALDAS

Prensa brasileña califica al Once como el terror de sus equipos

Once Caldas jugará la primera fase ante Corinthians. Un duelo picante para la prensa brasileña que destaca las victorias y empates de los colombianos, ante sus equipos.

BogotáActualizado a
Once Caldas jugará el partido de vuelta en Manizales el 11 de febrero.
Colprensa

Colombia 3 vs. Corinthians. Esa fue la serie que determinó el sorteo de la Copa Libertadores para la primera fase de 2015. El rival podía ser Independiente Santa Fe o el Once Caldas. El octavo título de los bogotanos, envió a los de Manizales como rival de los brasileños. De inmediato, desde la prensa de Sao Paulo se tomaron la cabeza. El conjunto blanco está lejos de ser para ellos, un convidado de piedra. Santos, Sao Paulo y Cruzeiro lo padecieron en distintas ediciones e instancias del torneo.

“Once Caldas ha sido el verdugo de los clubes brasileños”, tituló el influyente diario paulista Lance en su edición digital una vez se confirmó el duelo. En ese artículo hace un recuento de los empates y victorias que ha conseguido como visitante.

Desde Sao Paulo, donde es corresponsal para la agencia AP, Tales Azzoni, amplía para AS Colombia más detalles sobre el respeto que tienen por el conjunto colombiano.

“Cuando se conoció que enfrentaría a Corinthians, los medios de comunicación locales y miembros del equipo de inmediato señalaron lo difícil que sería para el equipo brasileño avanzar”.

Los resultados más recordados, fueron los empates 0-0 en 2004 ante Santos y Sao Paulo por los cuartos de final y semifinal. El Caldas los dejó en camino y salió campeón tras vencer en los penales a Boca Juniors.

“Once Caldas es conocido aquí debido a su éxito contra los brasileños en 2004, en especial por la eliminación de Sao Paulo en las semifinales, cuando la mayoría de los brasileños pensaban que sería un duelo fácil para el club local”, agrega.

El último antecedente de los colombianos en estadios de Brasil, registra una victoria con eliminación incluida para el Cruzeiro. Pasó en 2011, bajo la dirección del técnico Juan Carlos Osorio en octavos de final. Se clasificó como el peor equipo a esa instancia y por el reglamento del torneo debió enfrentarse al mejor, que fue Cruzeiro. Perdió en Manizales 2-1 el primer partido, pero en el de vuelta se impuso 2-0 con anotaciones de Diego Amaya y Dayro Moreno.

“Los clubes brasileños prefieren evitar a los colombianos, por la calidad de los jugadores, el estilo que siempre muestran al ataque, por la velocidad y las escapadas rápidas. Aunque los brasileños esperan que Corinthians avance, la mayoría de los expertos esperan un partido muy difícil, especialmente en el segundo juego en Colombia”

Por su parte, el técnico de Once Caldas, Flabio Torres considera que no asume como una ventaja cerrar de local.

“Eso para mí no es una condición de que vamos a pasar. Para mí son 180 minutos y yo creo que es el resultado de pasar va a ser por que hicimos una buena presentación en ambos partidos”, explicó el DT.

* Con reportería de Carolina Guamán.