Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | ONCE CALDAS

Juan Carlos Henao: “Este será mi último año como futbolista”

Once Caldas planifica su partido de Copa Libertadores ante Coritnhians en el campo de Palmeiras. El arquero antioqueño se ha convertido en sinónimo de experiencia y triunfo.

BrasilActualizado a
El portero antioqueño confirmó que el 2015 será su último año como jugador profesional.
Colprensa

En entrevista a la patria.com, el arquero de 43 años, quien es referente histórico del equipo albo desde 1992, hizo un análisis de su evolución como jugador profesional, ejemplo para las nuevas generaciones y actualidad del equipo tanto en la liga local como en la Copa Libertadores.

Nueva cita internacional: “mucha alegría. Es la opción, en el último año de mi carrera deportiva, vivir esto: un repechaje de la Copa Libertadores. Ojalá Dios quiera que lo podamos hacer. Son recuerdos lindos que pasan por la cabeza. La idea es clasificar, el grupo, que es joven, se lo merece”.

Comparación y vivencias personales en otras copas internacionales: “todo cambia. Ya no soy titular, pero me siento parte del grupo. Se vive diferente, pero lo asumimos con todo el profesionalismo”.

Once Caldas respecto a anteriores participaciones en Copa Libertadores: “todo esto es un proceso. Hay cosas diferentes, el grupo es joven, con ganas de figuración. El repechaje es fuerte, ante un grande como lo es Corinthians y eso motiva. La presión es para ellos, nos superan en nómina y poder económico. Nosotros tenemos ganas y deseos”.

Experiencia transmitida: “uno les habla de lo que ha vivido y muchos de ellos aceptan los consejos. Ojalá aprendan porque esto no es con palabras sino con hechos, en los entrenamientos y en los juegos. No hay necesidad de hablar mucho sino de demostrar”.

Presión para el rival para sí mismo: “lo digo por la forma como se ha planteado el partido. Ellos son los favoritos. Lo vivimos en la Libertadores que ganamos, los rivales siempre eran los favoritos, pero eso se demuestra en el campo. Unidos, con esfuerzo y actitud ganamos la Copa”.

Ventajas de comenzar como visitante: “sí, pero hay que hacer una buena presentación, con actitud, carácter y ganas”.

Presente del Once Caldas: “bien, lo que pasa es que hay jugadores nuevos y hay que esperar que se adapten. Aunque necesitan tiempo, hoy no lo tenemos y debemos afrontar esto con mucho profesionalismo”.

Roce internacional del técnico Flabio Torres: “hasta el momento no, pero creo que en Brasil lo vamos a hacer. Ese partido hay que trabajarlo con inteligencia. Allá debemos jugar muy unidos, bien armados y sin dar ventajas. Un descuido y nos definen”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?