presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Buen arranque

Buen arranque

Bogotá

El ultimo campeón Independiente Santa Fe estrenó su título ante La Equidad, que como pasa siempre en los clásicos bogotanos no respeta pinta. Porque “los aseguradores” desde el comienzo tuvieron ganas de ganar y nunca dieron balón por perdido y le disputaron con ardentia todos los sectores del campo. Santa Fe se extravió en varios pasajes del juego y quiso igualar en dinámica, pero con desorden al rival.

Claro que son de aplaudir varias situaciones dignas del mejor fútbol. Por ejemplo la jugada colectiva de La Equidad para el primer gol de Blanco. Participaron tres jugadores verdes. Barreto, Pando y Blanco. O la pared, una antigua y siempre efectiva maniobra entre dos jugadores de Santa Fe: Quiñones a Pérez, devolución de este a espacio vacío y celebración de Quiñones, quien de paso besó la camiseta roja, como queriendo decir que dejó en el pasado las "chiripiorcas” que ofreció en Junior.

A lo anterior hay que agregar las dos intervenciones de Robinson Zapata, quien nuevamente demuestra el valor de la veteranía en su oficio. Sacó un balón cabeceado hacia atrás por Omar Pérez a la salida de un tiro libre en una maniobra con elasticidad y reflejos. Después casi en el final pudo tapar un remate con opción de Blanco. Es decir entra a formar en el grupo de aquellos arqueros que ganan puntos.

Además los dos nuevos foráneos de La Equidad, Pando el peruano e Icart el uruguayo, mostraron sobre todo el primero que pueden marcar diferencia.

Resultó un juego entretenido, donde me parece que La Equidad sorprendió a Santa Fe por la forma como encaró el partido. El juez central como todos los que tenemos, parecen más agentes de tránsito, obligados a cumplir con un número altísimo de tarjetas amarillas. Su grave error no fue tomar ninguna sanción en la última jugada en un empujón claro y vistoso, sin balón a Julián Hurtado, quien esperaba en el área cardenal un cobro de tiro libre. Por eso se "calentó" el jugador y allí el juez se hizo el de la vista gorda...por lo demás, gustó el partido. Buen ritmo, entrega, ganas....

0 Comentarios

Normas Mostrar