Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Yámilson: “No asumo como un fracaso mi paso por México”

El nuevo fichaje de Santa Fe, Yámilson Rivera habló desde territorio ‘Azteca’ con AS Colombia. Dijo: “estoy ansioso de sumarme al campeón”.

Actualizado a
Yámilson Rivera se une a Santa Fe en el 2015
Colprensa

Tan ruidosa como fue su trasferencia del América de Cali al León de México, fue su salida del equipo al que apodan ‘Los panzas verdes’. Un medio de comunicación tituló en su portada, que León ofrecía gratis a Yámilson. No obstante, el jugador tumaqueño de 25 años de edad aclaró que fue vendido al conjunto ‘Cardenal’

Rivera estuvo un poco menos de seis meses en el León, dos de ellos, se los dedicó a una recuperación de rodilla, y convirtió cuatro goles. Las luces con las que llegó al conjunto mexicano, se le apagaron luego de que el técnico argentino Gustavo Matosas se desvinculó del equipo, y le dio paso a su compatriota Juan Antonio Pizzi, con el que Rivera, al parecer, no simpatizó. 

¿Es un anhelo jugar la Copa Libertadores? 

“Representa una gran oportunidad en mi carrera. Era un gran anhelo jugar la Copa Libertadores con un equipo tan grande como lo es Santa Fe”. 

¿Cuál es la realidad de su intempestiva salida del León de México? 

“Me sorprendió mucho el saber que tenía ya reemplazo en el equipo, y no me lo habían consulado, ni los directivos ni el profesor”.

¿Cómo fue su relación con el técnico Juan Antonio Pizzi?

 “Ni buena ni mala. Cada uno estaba concentrado en su trabajo y yo, a las órdenes de lo que él quería, entrenando fuerte, pero no hubo una relación a fondo. Seguramente no tuvimos el tiempo suficiente para que la relación fluyera”. 

Podría suponerse que es un fracaso su prematura salida del fútbol mexicano… 

“No lo asumo como un fracaso. Vine a León a demostrar mis condiciones futbolísticas, y a aprender, y lo hice. Creo que me faltó más oportunidad; además, tuve una lesión de meniscos y estuve cerca de dos meses por fuera de las canchas. Creo que fui el extranjero que menos jugó, pero cuando ingresé al campo hice goles. No tuve la continuidad suficiente como para que se diga que fue un fracaso”.

¿Con qué sabor se viene de México?

“Con un mal sabor, porque sé que no me dieron la oportunidad de demostrar lo que estoy acostumbrado a hacer. Ahora debo seguir trabajando”.

Ahora no puede dejar pasar esta oportunidad en Santa Fe…

“Sí, es un sueño que se me va a hacer realidad, porque siempre he anhelado jugar una Copa Libertadores. La idea ahora es lograr títulos con el Santa Fe”.

¿En qué término llega a Santa Fe?

“Voy vendido, no como dijeron en un periódico, que me ofrecían gratis”

¿Cuándo se debe presentar a Santa Fe?

“Creo que el jueves. Ya necesito hacer fútbol, jugar. Estoy ansioso de llegar a Santa Fe”.