Sarah Castro

Una mirada a lo nuestro

Sarah Castro Lizarazo
Bogotá Actualizado a

Jornada soñada con James y Falcao como protagonistas. Cada vez que el 10 de la Selección marca con el Madrid y El Tigre anota con el United sus fanáticos respiran tranquilos. El fútbol devora ídolos cada fecha y los goles son el salvoconducto necesario para que puedan seguir en carrera por hacer historia en dos de los clubes más grandes del mundo. Son ligas en las que el margen de error es mínimo.

Mientras James y Falcao festejaban, Cuadrado hacía lo propio en Londres. Chelsea no lo ha presentado oficialmente como su nuevo fichaje, pero él ya recorre los pasillos de Stamford Bridge como local. En la cancha, Mourinho y sus nuevos compañeros solo consiguieron un empate frente al Manchester City. Así que un mediocampo Cuadrado-Hazard-Oscar-Fabregas suena a dream team.

Si hay quienes dudan que Colombia merece estar ubicada en la tercera posición del ranking Fifa, las individualidades ratifican que el fútbol nacional está en otro nivel. Los nuestros figuran en los mismos torneos que Cristiano, Messi, Rooney, Robben...

Noticias relacionadas

Hoy más que nunca se habla de fútbol internacional y se conoce poco del torneo local. Es fácil confundirse y criticar lo evidente. Sin embargo, no hay que olvidar que hace poco más de ocho años un niño de 15, llamado James Rodríguez, jugaba su primer partido como profesional en una de esas canchas en las que no brilla el lujo sino el talento.

Una prueba más de que es necesario que directivos, periodistas y la empresa privada invirtamos más tiempo y dinero en lo nuestro.

Te recomendamos en Opinión