presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

‘El Pecoso’ Castro: “Estamos acostumbrados al calor”

Liga águila

‘El Pecoso’ Castro: “Estamos acostumbrados al calor”

‘El Pecoso’ Castro: “Estamos acostumbrados al calor”

El técnico del Deportivo Cali, Fernando ‘el Pecoso’ Castro, confió en que se estrenará con una victoria en la Liga, en su visita al Jaguares, el domingo (3:00 p.m.).

En el estadio Municipal de Montería, donde el césped no tiene dificultades pero la sensación térmica supera los 40 grados centígrados, se presentará el Deportivo Cali que tendrá cuatro caras nuevas en el campo y el debut del ‘Pecoso’ Castro en el banquillo técnico.

Será la tercera era del ‘Pecoso’ como orientador táctico del conjunto verdiblanco, con el que celebró el título de 1996. En esta oportunidad, tiene la aclamación de los simpatizantes del equipo, quienes confían en que el entrenador manizalita los conducirá a la ansiada novena estrella en el balompié nacional.

El Director Técnico del Cali reconoció que conoce poco del equipo cordobés, que jugará su primer año en la máxima categoría, pero no tuvo rodeos en adelantar el equipo que será titular.

El golero uruguayo Ernesto Hernández, así como Juan Carlos Guazá, el creativo paraguayo David Mendieta y el atacante Harold Preciado, quien fue goleador en la pasada temporada con Jaguares, serán las nuevas caras que presentarán los azucareros.

“Mi dibujo táctico siempre será con cuatro defensas, tres mediocampistas en la primera línea, un creativo y dos atacantes. Y debo ser honesto, conozco poco de Jaguares, pero me pasó algo parecido en el amistoso que tuvimos en Lima (Perú) contra Universitario, y los esperamos durante cinco minutos y a los dos ya me daba cuenta cómo jugaban, y fuimos superiores en la mitad de la cancha y por eso les ganamos 2-0”, sostuvo Castro.

Sobre la sofocante temperatura de Montería, donde Jaguares se hace más complejo, ‘el Pecoso’ indicó: “Nosotros estamos acostumbrados al calor, estamos bien preparados y tenemos que ganar, sin importar la plaza ni el rival”.

Deportivo Cali no gana como visitante desde el pasado 26 de octubre (fecha 16), cuando se impuso 2-3 al Deportes Tolima. Mientras que Jaguares, que tendrá el estreno de su entrenador, Carlos Castro, apenas perdió un partido de los 21 que disputó como local durante el año anterior.

Deportivo Cali jugaría con:

Ernesto Hernández; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Juan Carlos Guazá, Juan David Cabezas, Jersson Candelo, David Mendieta, Hárold Preciado y Miguel Murillo.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar