Siempre Lucumí . Para salir por las bandas, para enganchar hacia adentro y proponer desde media distancia. Para empatar un partido que se enredaba. Para cerrar una victoria que reconforta y que acerca a Colombia al Mundial de Nueva Zelanda .
Siempre Lucumí para contagiar un equipo que se recuperó después de tres partidos. Colombia venció 3-1 a Perú con dos goles suyos y uno más de Rafael Santos-Borré , justo lo que necesitaba para asumir con mayor tranquilidad la recta final del este hexagonal ante Uruguay y Brasil.
El equipo juvenil se vio superado a los 24 minutos de juego con un frentazo de Nassim Succar tras un centro desde la derecha. De inmediato Lucumí empató al aprovechar una habilitación de Santos-Borré que definió con zurda. A los 43, Colombia se puso en ventaja con un bonito gol de Santos que empujó la pelota de taquito.
Para el segundo tiempo, Colombia aflojó en el medio campo y tuvo dos opciones claras de aumentar la diferencia a través de Santo-Borré. Pero el juvenil del Deportivo Cali falló en la definición. En tiempo de adición, Lucumí, aseguró el 3-1 con una media vuelta que completó de pierna derecha.
“Quedamos tocados por el último gol ante Argentina. Sólo servía ganar y lo hicimos”, dijo Andrés Tello en el GOL Caracol .
Con estos dos goles, Yeison Lucumí completó cuatro goles en el torneo. Además, se ratifica como uno de los mejores de este conjunto de Carlos “Piscis” Restrepo .
El próximo partido de Colombia será este miércoles 4 de febrero ante el anfitrión Uruguay que en la primera fecha del torneo en la ronda inicial, la venció en el último minuto del partido.