Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS - ALEJANDRO FALLA

Alejandro Falla a cuartos de final del Abierto de Bucaramanga

El caleño derrotó al número 130 del mundo, al ruso Evgeny Donskoy. Falla jugará la siguiente fase contra el español Jordi Samper Montaña.

Actualizado a
Falla derrotó al ruso Evgeny Donskoy con parciales 6-2 y 7-6 (7-5)
Colprensa

El tenista colombiano Alejandro Falla, a servicio del Equipo Colsanitas, ganó nuevamente en la noche de este jueves y consiguió su clasificación a los cuartos de final del Claro Open Bucaramanga 2015, torneo Challenger Series de 75 mil dólares que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP y certamen que se cumple en el Club Campestre de la capital de Santander.

El tenista de Colsanitas, quien viene de jugar el Abierto de Australia y de alcanzar los cuartos de final del ATP 250 de Auckland, eliminó en esta oportunidad al ruso Evgeny Donskoy, 130 del mundo, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 7-6 (7-5).

Tras 1 hora y 23 minutos de partido, el colombiano, campeón vigente de este torneo, se instaló en la ronda de los ocho mejores del certamen y jugará en busca de un cupo en las semifinales.

Donskoy, a quien Falla venció este jueves, fue 65 del mundo en 2013 y viene de superar el cuadro clasificatorio del ATP 250 de Chennai. El año pasado alcanzó la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells (saliendo desde el cuadro clasificatorio), la final del Challenger Series de Kolkata, así como las semifinales de los Challenger Series de Chennai, Nueva Delhi, Saint Breuc y Portoroz.

Falla, 101 del mundo, tendrá que enfrentar en los cuartos de final al español Jordi Samper Montaña, quien dio la sorpresa al vencer al octavo favorito, el brasileño Joao Souza.

El colombiano venía de derrotar en su estreno en Bucaramanga al brasileño Fabiano de Paula, 219 de la clasificación mundial profesional.