Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Luis Carlos Ruiz está bien y podrá actuar ante Águilas Pereira

Al delantero le están "manejando las cargas" para evitar lesiones. Berrío, Peralta y Duque siguen bajo la lupa del departamento médico.

MedellínActualizado a
Luis Carlos Ruiz
AS Colombia

Wiston Tobón y Nelson Rodríguez, médicos de Atlético Nacional, hablaron con AS Colombia sobre el estado de salud de la plantilla verdolaga. Confirmaron que Luis Carlos Ruiz superó las molestias que lo tuvieron en duda para el juego de vuelta de la Superliga y podrá estar en la cancha, si el cuerpo técnico lo dispone, para el choque de la Liga I ante las Águilas Pereira el sábado (7:45 p.m.) en el Atanasio

Los dos galenos explicaron a profundidad los casos de Orlando Berrío, Diego Peralta y Jefferson Duque, jugadores lesionados que están en proceso de recuperación y que son las únicas bajas que tiene el cuadro verde para encarar el arranque del campeonato. 

Asimismo, informaron que el grupo llegó sin golpes y molestias de Bogotá, tras enfrentar a Santa Fe. Y aseguraron que Andrés Ramiro Escobar, último refuerzo de Nacional, está en perfectas condiciones y listo para trabajar bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio

Este es el informe de los médicos verdolagas:

Ruiz: Le estamos haciendo un trabajo de recuperación, pero no está apartado del grupo. Es un trabajo complementario y de autocuidado que le hacemos a los jugadores. Le estamos manejando las cargas, pero el jugador está bien y puede ser tenido en cuenta para el partido con Águilas.

Berrio: Tiene un esguince (grado uno) en la cara lateral del tobillo izquierdo. Está haciendo la última fase del proceso de rehabilitación con nuestro kinesiólogo de campo. La idea es meterlo a hacer trabajos de campo el lunes o martes, dependiendo de la evolución que muestre en estos días. En general, todo va muy bien.

Peralta: Está en última fase de recuperación, pero con él hay que ser muy prudentes por el tipo de lesión que tiene. Sufrió un desgarro en los isquiotibiales. Creemos estaría listo en un tiempo de dos a cuatro semanas. Somos temerosos porque en estas lesiones es difícil dar el tiempo de incapacidad. Además, Diego tuvo una recaída y está de nuevo cicatrizando.

Duque: Está muy bien. Está bien rehabilitado y muy bien de sus dos rodillas. No se le están inflamando, porque a veces cuando empiezan a correr se les inflama. Ese es buen síntoma. Jéfferson ha respondido muy bien. Más o menos en un mes debe estar en las canchas jugando.

'Manga' Escobar: Presentó el examen el domingo. Le encontramos muy buenas condiciones. La parte osteomuscular, columna, pelvis y tobillo está muy bien y sin problemas. Está disposición del cuerpo técnico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?