Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB 20 | Colombia 1 - 1 Argentina

Colombia empata 1-1 con el líder Argentina

A poco del final, el seleccionado juvenil dejó escapar la victoria del que fue su mejor partido del campeonato. Con dos puntos de seis posibles, el domingo enfrentará a Perú.

BogotáActualizado a
Colombia hizo su mejor partido pero cedió el empate en el final.
ANDRES STAPFFREUTERS

Más fútbol y gol. Con esas dos cosas respondió el mediocampista samario Jarlan Barrera a la titularidad que el técnico Carlos “Piscis” Restrepo le dio ante los argentinos. Con él en la cancha, Colombia le quitó la pelota a los albicelestes y pisó el área con opciones claras para anotar. Se asoció con Jeison Lucumí y Rafael Santos-Borré y nuestra selección hizo su mejor presentación del torneo.

La más clara del primer tiempo la tuvo Juan Otero con un remate en el centro del área después de un pase de Lucumí. Otro punto fuerte estuvo en la defensa que anuló a los delanteros Giovanni Simeone y Ángel Correa.

En el complemento, Barrera abrió la cuenta con un cobro de pena máxima de una falta que le hicieron a Santos-Borré. Con un zurdazo potente venció al portero Augusto Batalla. Colombia mantuvo el control del partido con un Jarlan encendido que por poco marca el segundo gol desde media distancia. Otra atajada de Batalla lo impidió.

Sin embargo, a los 88 minutos, un centro al segundo palo desde el costado derecho le cayó justo a Lucio Compagnucci que con la rodilla puso el 1-1.

"Colombia estaba más cerca del segundo que nosotros del empate. Nuestros delanteros no estuvieron finos como en otros partidos", explicó Compagnucci.

Con esta empate, el equipo Sub 20 suma dos puntos de seis posibles y complica su aspiración de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de 2016.

Su próximo partido será este domingo 1 de febrero ante Perú a las 3 de la tarde en Montevideo.